Grosjean sugiere reabastecimiento y guerra de neumáticos en la F1

compartidos
comentarios
Grosjean sugiere reabastecimiento y guerra de neumáticos en la F1
Por: Redacción Motorsport.com
29 ago. 2018 2:28

El piloto de Haas en la F1, Romain Grosjean considera que sería bueno para la categoría si tiene de vuelta fabricantes distintos de neumáticos, además del retorno del reabastecimiento en las carreras.

La Fórmula 1 cuenta con un único proveedor de neumáticos desde 2006, cuando Michelin dejó la categoría. Tuvo a Bridgestone hasta 2010 para que al año siguiente, Pirelli asumiera el rol único que tiene hasta hoy.

El reabastecimiento durante las carreras fue prohibido desde la temporada de 2010, cuando los coches debían soltar con la cantidad de gasolina exacta para completar la prueba.

Ante un posible gran cambio de regulación para 2021, Grosjean cree que estos dos elementos podrían traer grandes beneficios.

Del editor, también lee:

"No tenemos mucha información sobre 2021. Realmente espero que Bridgestone o Michelin vuelvan", dijo el piloto en una entrevista con Crash.net.

"Para mí, uno de los grandes problemas de la F1 actualmente son los neumáticos - para rebases o incluso para poder seguir otro coche de cerca y dejar emocionante. Eso no es posible."

Grosjean cree que el otro tema que él propuso también ayudaría en la dinámica de las carreras. "No he hablado de ello en la GPDA [Asociación de Pilotos], pero, personalmente, me gustaría ver [el reabastecimiento] volver. Así, la estrategia quedaría un poco más abierta.

"Al momento, queda un poco preestablecida, y usted sabe cómo va a reaccionar. Cuando te quedas sin combustible, simplemente te quedas sin combustible".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton: Monza no será tan difícil como Spa para nosotros

Artículo previo

Hamilton: Monza no será tan difícil como Spa para nosotros

Artículo siguiente

Hamilton destaca al "valiente" Ricciardo por ir a Renault

Hamilton destaca al "valiente" Ricciardo por ir a Renault
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Autor Redacción Motorsport.com
Tipo de artículo Noticias