Grosjean sustituye a Button como director de la GPDA

El piloto de Haas reemplaza a Jenson Button al frente de la Asociación de pilotos en donde llevaba desde 2013

Button había trabajado como director junto con Sebastian Vettel y el presidente Alex Wurz desde que fue elegido en votación en 2013

Sin embargo, tras haberse retirado como piloto a tiempo completo de las carreras de este año, decidió renunciar y ser sustituido por uno de los actuales pilotos.

Después de una votación celebrada por los miembros de la GPDA en Rusia el pasado fin de semana, se decidió que el piloto de Haas asumiera la responsabilidad.

Hablando de este movimiento, Grosjean, declaró: "estoy orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros como director de la GPDA. Los pilotos no siempre tenemos la misma opinión, pero como grupo, estamos unidos para mejorar nuestro deporte".

"Creo que tenemos un papel importante y el deber de coordinarnos con todas las partes interesadas para la evolución de este deporte."

Wurz dio la bienvenida a Grosjean en la junta, y también alabó a Button por el trabajo que había hecho a lo largo por la GPDA.

"Fue un placer trabajar con Jenson largo de los últimos años, ya que siempre impuso los intereses de los pilotos y el deporte", dijo el austriaco. "Gracias Jenson por todo tu esfuerzo!".

"En los últimos años Romain ha sido un miembro activo de la GPDA. Tiene un montón de energía e ideas acerca de nuestro deporte, y Sebastián y yo le damos la bienvenida como un gran fichaje para la Asociación de Pilotos."

El crecimiento de la GPDA

Aunque la GPDA originalmente fue creada en 1994 para ayudar a mejorar la seguridad, su implicación en el deporte se ha expandido en los últimos años.

Wurz, que se convirtió en presidente en el 2014, ha desempeñado un papel fundamental en acercar los pilotos a los fans – escuchándoles y ayudándoles en 2015 con la encuesta de la GPDA.

Bajo el paraguas de los nuevos propietarios de Liberty Media, la GPDA está buscando una relación más estrecha con los jefes para ayudar a mejorar el seguimiento en pista y aumentar la audiencia.

Uno de sus principales enfoques en los últimos años ha sido hacer que los coches sean más rápidos, competitivos y divertidos de conducir, para que los pilotos estén más contentos y transmitan mensajes más optimistas a los fans.

La llegada de los nuevos monoplazas de 2017 ha tenido un impacto positivo alrededor de la F1 y, unido a la lucha entre Mercedes y Ferrari, ha generado un aumento en las audiencias de la televisión.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gpda