Grosjean tiene que "mostrar madurez", asevera Haas

Gene Haas asegura que Romain Grosjean necesitará mostrar "mayor madurez" en su estilo de manejar para auxiliar al equipo a sumar puntos en su temporada de debut.

El jefe del equipo estadounidense también dice que tiene confianza en que Romain Grosjean fue la elección perfecta para dirigir el equipo más nuevo de la F1 en su primera temporada.

"Hay una gran cantidad de muy buenos conductores por ahí, así que lo hizo difícil", dijo Haas a Motorsport.com.

"Pero queríamos tener un piloto de F1 con experiencia, y Grosjean se adaptaba a eso. Miro a los otros equipos de la parte superior de la F1 y sus conductores suelen ser muy maduros. Hay lugares para pilotos novatos, pero no en un equipo de primer año.

"Creo que ambos [Grosjean y Esteban Gutiérrez] encajan bien. Obviamente un  campeón del mundo no iba a unirse a un equipo que apenas inicia, eso no iba a suceder.

"Al mismo tiempo,  ellos están muy hambrientos. Esta es su oportunidad de demostrar que pueden ganar carreras"

Sin embargo, para esta próxima temporada, Haas hizo hincapié en que Grosjean tendrá que adaptar su conducción a la estrategia del equipo.

"Necesitamos que Romain muestre cierta madurez en la forma en que maneja, porque nuestra estrategia es anotar puntos - no estamos aquí para ganar títulos todavía. Creo que es una estrategia diferente  a lo que los pilotos de los grandes equipos van a hacer", finalizó Haas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora