Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Grosjean valora la ayuda que dará Fittipaldi en el simulador de Haas

La contratación de Pietro Fittipaldi ayudará a Haas a resolver una debilidad en el uso del simulador, según el piloto del equipo, Romain Grosjean.

Pietro Fittipaldi, Haas F1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, ha sido nombrado piloto de reserva de Haas para 2019 y se subirá por primera vez a un F1 este mes en Abu Dhabi como parte de su nuevo papel.

El campeón de la Fórmula V8 3.5 de 2017 tuvo una temporada en la que pasó por varias categorías: el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar y la Super Formula después de romperse una pierna a principios de este año.

"Necesitamos ayuda en el equipo, especialmente en el lado del simulador", dijo Grosjean. "Será bueno tenerlo (a Fittipaldi), podrá conocer el coche en Abu Dhabi y podrá saltar al simulador y trabajar en la correlación”.

"Seguimos trabajando en planes y en asegurarnos de mejorar (en la simulación). La correlación es la parte más difícil de acertar, lo cual debes hacer antes de hacer cualquier trabajo de puesta a punto".

"Ha estado bien, hemos podido trabajar con él simulador pero con los pilotos titulares es difícil ir de una carrera a otra".

Haas estuvo en conversaciones con Fittipaldi sobre oportunidades de probar antes de su accidente en Spa, en la primera ronda de la temporada del WEC en mayo pasado.

El director del equipo, Gunther Steiner, explicó que esas charlas se convirtieron en discusiones sobre un rol formal una vez que Haas entendió que Fittipaldi podía ser de ayuda para impulsar su programa de simulación.

"Hablamos de nuevo y decidimos utilizarlo el año que viene para pruebas y desarrollo en el simulador porque necesitan mejorar", dijo Steiner.

"Debido a que somos un equipo joven necesitamos encontrar áreas para mejorar. Por eso, el año que viene decidimos tener un enfoque en el que nuestro programa de simulador sea lo más bueno posible, para que el viernes podamos probar puestas a punto con los desarrollos aerodinámicos. Los ponemos primeros con Pietro (en el simulador) y así mejoramos".

La oportunidad para Fittipaldi fue descrita por Steiner como un "verdadero rol de probador".

Lo que persigue Haas sigue un modelo de trabajo ya estándar entre los equipos de F1, que ha sido específicamente visto en escuderías como Ferrari para encontrar respuestas en el simulador de los entrenamientos del viernes a la práctica del sábado.

Información adicional por Stuart Codling y Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault está realizando "grandes progresos" con su auto de 2019
Artículo siguiente Tatiana Calderón completó 90 vueltas en el Sauber C32 en Fiorano

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica