Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un grupo estadounidense analiza invertir en un equipo de F1

El promotor Tavo Hellmund se ha unido a un grupo de inversores denominado SporsTek, quienes están analizando la Fórmula 1 como uno de sus posibles caminos para poner su dinero.

Jeff Gordon, Tavo Hellmund

Jeff Gordon, Tavo Hellmund

Sutton Motorsport Images

El promotor Tavo Hellmund está trabajando en un nuevo proyecto de Fórmula 1. El ex piloto de carreras es considerado el cerebro detrás del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas, pero ahora podría dar el salto a la parrilla de la máxima categoría junto al grupo inversos SportsTek.

Durante una conversación con la revista Autoweek, Hellmund describió esta posibilidad.

El nuevo Acuerdo de la Concordia, así como las diversas medidas para limitar los costos de un equipo de F1 harían interesante la entrada de una empresa en el escenario de los Grandes Premios, según Hellmund. En concreto, él imagina por ejemplo que SportsTek tomara una participación en los actuales equipos AlphaTauri o Alfa Romeo, a través de acciones o incluso la adquisición de un equipo.

Sin embargo, el grupo inversor no quiere limitarse a un solo sector, sino que también pretende establecer asociaciones a nivel mediático y comercial, incluso fuera del automovilismo. Hellmund es uno de los responsables de la toma de decisiones como miembro de la junta directiva.

¿Quién es Tavo Hellmund?

Al principio de su carrera en el automovilismo, Hellmund compitió en varias series hasta 2005, incluida la Fórmula 3. Pero con su agencia Full Throttle Productions, ya se estaba especializando en la comercialización de eventos del deporte motor, inicialmente a nivel local.

En 2010, Hellmund recibió el contrato de la Fórmula 1 para construir el Circuito de las Américas en Austin como nueva sede del Gran Premio de Estados Unidos. Tres años más tarde, y por lo tanto después del debut de la F1 en Austin, Hellmund se retiró de ese proyecto, pero ya había comenzado una nueva tarea con la reactivación del Gran Premio de México en la Ciudad de México.

Conferencia de prensa anunciando un contrato de 10 años para traer el MotoGP al nuevo circuito de las Américas a partir de 2013: Ben Spies, Kevin Schwantz y Tavo Hellmund

Conferencia de prensa anunciando un contrato de 10 años para traer el MotoGP al nuevo circuito de las Américas a partir de 2013: Ben Spies, Kevin Schwantz y Tavo Hellmund

Photo by: Circuit of the Americas

Con el entonces jefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Hellmund tenía un importante defensor en el paddock, y él ayudó para garantizar que el Gran Premio de Estados Unidos en Austin recibiera una subvención millonaria anual del gobierno.

También lee:

¿Cuál fue el último equipo estadounidense en la Fórmula 1?

¿Hellmund regresa a la Fórmula 1 con SportsTek como socio o incluso dueño de un equipo? Ese es un tema que está todavía está abierto. Hasta ahora, en cualquier caso, solo ha habido ocho equipos de carreras con bandera de los Estados Unidos dentro del Gran Circo.

El equipo más reciente llegó en 2016 de la mano del empresario Gene Haas. En 2018, el tercer año de la escudería, Haas terminó quinto en el campeonato de constructores. En 2019 y 2020, sin embargo, el equipo no superó la penúltima posición general.

SportsTek en la Bolsa de Valores de EE. UU.

SportsTek Acquisition Corporation, nombre completo de la compañía, también está comenzando de nuevo, con el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial acontecida la semana pasada en NASDAQ. Desde entonces, la participación ha registrado una ligera disminución del 0,5 por ciento.

Además de Hellmund, hay numerosos gerentes deportivos con experiencia en la junta del grupo de inversión, incluidos ex altos directivos de equipos de fútbol y expertos financieros.

Y el propio Hellmund ya había expresado interés en un equipo de Fórmula 1 antes de trabajar con SportsTek cuando Manor tuvo dificultades financieras en 2016, Hellmund hizo una oferta de adquisición con un consorcio. El acuerdo fracasó, sin embargo, porque Manor perdió el décimo lugar requerido en el campeonato de constructores (y por lo tanto el dinero del premio en millones) ante Sauber poco antes del final de la temporada.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen: con test reducidos no podemos tener problemas de fiabilidad
Artículo siguiente Wolff: Russell y Ocon en el radar de Mercedes F1 para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica