Gutiérrez apunta a una buena salida para avanzar

Estaban Gutiérrez clasificó en la 13° posición para el Gran Premio de Malasia y dice "no tener ritmo" para estar en el top 10, pero aspira a una buena largada para tener una oportunidad de crecer en el clasificador.

El piloto mexicano marcó una vuelta de 1'35.097 en la Q2 este sábado en el circuito de Sepang y luego intentó ir por más sobre el final, pero una breve salida de pista lo dejó sin posibilidades.

"Fue una buena clasificación. Como era de esperarse, fue muy competitiva y estuve cerca de hacer una vuelta extraordinaria", dijo Gutiérrez entre risas en referencia a su última vuelta veloz.

"Estaba empujando más allá del límite y me fui un poco ancho. Pero fue una buena vuelta, era casi tres décimas y media más veloz que mi vuelta más veloz. Fue agradable hacer ese intento, aunque no hubiera cambiado mucho, pero es agradable algunas veces ir más allá del límite.

"Perdí un poco la parte delantera y me fui ancho. Estaba realmente en el límite", explicó sobre el motivo de su salida de pista en la curva 14 del circuito.

Respecto a lo que puede ocurrir el domingo, Gutiérrez reconoció que el ritmo de su auto no se encuentra en condiciones para disputar claramente un lugar entre los diez primeros, por lo que cree que debe hacer una buena largada y esperar por una oportunidad en la competencia.

"Los autos que están delante son muy fuertes", dijo. "Voy a enfocarme mucho en tener una buena salida, hacer una buena carrera y tener una oportunidad al final.

"Si bien parece que no tenemos el ritmo para estar en el top 10, nunca se sabe, algo puede pasar con quienes están delante y se abre una oportunidad".

Información adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora