Gutiérrez: “Bakú es diferente a cualquier otra pista”

Esteban Gutiérrez reconoce que el nuevo circuito urbano de Bakú es un gran desafío y espera sacar el máximo provecho con su Haas en un escenario que será nuevo para todos.

La Fórmula 1 llega a un destino desconocido este fin de semana en el Gran Premio de Europa, que por primera vez tendrá a Bakú, capital de Azerbaiyán, como su escenario.

Se trata de un trazado callejero con características particulares que los pilotos han ido conociendo a través del simulador, y Esteban Gutiérrez no fue la excepción.

"El simulador ha sido muy importante. Bakú es una pista muy desafiante y realmente lo disfruté. Estoy ansioso por salir a la pista.

En cuanto a la importancia de hacer uso del simulador antes de competir en un circuito nuevo, el mexicano explicó: “La sensación no es exactamente la misma, pero es útil para aprender la pista, las curvas y sus ángulos. Da un poco de idea de cómo serán las variantes y sobre lo que puede llegar a ser la puesta a punto del auto”.

Gutiérrez indicó que, por lo visto en la previa, la de Bakú es una pista única, que no tiene comparación con otras de la Fórmula 1.

“No puedo compararlo con nada. Por lo que he visto en el simulador, es una pista completamente diferente a cualquier otra. Va a ser un desafío realmente y pienso que será interesante para todos. Me gustó en el simulador, por lo que espero que así sea en la realidad”.

Haas se encuentra en su primera temporada en la Fórmula 1, lo cual representa un claro hándicap frente a los otros equipos, que tienen información de años anteriores para todas las pistas. Y si bien ese no será el caso en Bakú, Gutiérrez no crea que vaya a poner al equipo en igualdad de condiciones con sus rivales.

“Siento que igualará un poco las cosas, pero eso no oculta el hecho de que siendo un equipo nuevo, tenemos menos experiencia en general. Eso hace que sea más complicado predecir cosas, porque cuando tienes más información y más experiencia puedes hacer mejores pronósticos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora