Gutiérrez dará lo mejor en la última carrera

Esteban Gutiérrez clasificó 13 para el Gran Premio de Abu Dhabi en lo que será su última aparición con la escudería Haas.

Esteban Gutiérrez realizó su última sesión de clasificación con el equipo Haas. El piloto mexicano saldrá este domingo en Abu Dhabi desde el sitio 13, por delante de su compañero francés Romain Grosjean. 

Durante la primera ronda, Gutiérrez fue 14 º con una vuelta rápida de 1m41.639. En la Q2, el piloto originario de Monterrey se ubicó en el sitio 13 con un mejor giro de 1m41.480. Durante las dos sesiones utilizó compuestos ultrablandos, dos sets en total. 

"Ha sido un día bastante complicado, empezando con las condiciones de la tercera práctica donde aún teníamos altas temperaturas", dijo Gutiérrez. "Obviamente, era importante entender cómo las condiciones cambiarían el equilibrio del coche al entrar en la calificación en la noche y con las temperaturas cayendo".

Respecto a su resultado en clasificación dijo: ""Me siento muy agradecido de haber logrado este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros han estado haciendo su mejor esfuerzos a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos nosotros siendo nuestra última carrera juntos. Ellos merecen tener lo mejor de mí, y les daré lo mejor de mi enfoque, actitud y desempeño".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Calificación sábado
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora