Gutiérrez dice que el coche "no dio para más"

Esteban Gutiérrez volvió a tener problemas con los frenos y considera que esto afectó todas sus posibilidades en México.

Los problemas de frenos de nueva cuenta afectaron al equipo Haas. El francés Romain Grosjean se quejó de la situación durante la primera mitad de la competencia y Esteban Gutiérrez no tuvo una mejor suerte. La situación sentenció a los dos pilotos al final de la clasificación del Gran Premio de México y prolongó la sequía del mexicano sin puntos. 

"Fue imposible. Realmente creo que tuvimos un coche este fin de semana que simplemente no nos dio para más, quisiéramos haber podido tener un mejor rendimiento para dar una mejor carrera. Traté de empujar pero al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos, levantar muy temprano en las curvas, en las frenadas, eso no es lo ideal cuando se tiene una carrera difícil", expresó el integrante de la escudería norteamericana. 

Gutiérrez explicó que las condicionantes hacía imposible que exprimiera el máximo potencial de su monoplaza. "Con el problema de los frenos era imposible de empujar, cuando tienes que soltar 200 metros antes de la curva no es lo óptimo" 

Sumado a eso, el piloto mexicano se vio involucrado en un accidente en la primera curva con el Sauber de Marcus Ericsson y el Manor de Pascal Wehrlein, donde su alerón delantero quedó dañado. "Sí, se rompió algo del alerón pero no fue algo drástico, dramático. No tenía a donde ir, me hicieron sandwich, tenía un Sauber del lado izquiero y un Manor del lado derecho". 

Feliz por el cariño

A pesar del resultado, Esteban Gutiérrez apuntó que el Gran Premio de México 2016 será una experiencia que no olvidará. 

"Ha sido un fin de semana complicado para el equipo pero en general ha sido increíble poder correr aquí en México, frente a toda la afición, luchando del principio a final, pero esto es lo máximo que pudimos dar". 

"Este ha sido un fin de semana especial en mi carrera, que nunca olvidaré y que siempre permanecerá en mi vida. Son emociones difíciles de explicar, sentir el apoyo de toda la afición, sentir esta experiencia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora