Gutiérrez disfrutó de una buena clasificación

Los cambios de temperatura y las amenazas de lluvia beneficiaron a Esteban Gutiérrez quie logró el duodécimo sitio para el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada y en la que buscará sus primeros puntos de la temporada.

Gutíerrez llegó a estar dentro de los 10 mejores, pero una vuelta rápida de Sergio Pérez lo dejó fuera de poder estar dentro de la Q3. Sin importar eso, parece que el chasis del equipo Haas tiene mejores condiciones con las bajas temperaturas que afrontaron en la clasificación.

"Como lo mencionaba antes iba a ser muy competitivo y nos falto media décima, creo que menos, pero fue un gran esfuerzo, sacar todo y empujar los limites, así que soy optimista"

"Mañana para la carrera hay nuevas oportunidades, el auto se ha sentido mejor, las temperaturas nos han ayudado", expresó el mexicano quien hasta ahora ha perdido en la cuenta personal contra el francés Romain Grosjean quien ha sumado 29 puntos.

Grosjean logró entrar a la Q3 aunque rodó únicamente en los últimos minutos sabiendo de sus limitaciones.

Gutiérrez destacó que pueden tener condiciones de optar por los puntos el domingo en Interlagos pero necesitan "que sigan estas temperaturas. Tenemos que analizar todo y ver lo mejor".

El mexicano agregó que el resultado es satisfactorio considerando las condiciones de la escudería. "Como equipo nos faltan herramientas para adaptarnos a diferentes condiciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora