Gutiérrez: "Encontré un mejor agarre del que esperaba"

Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho luego del primer día de actividad en el circuito de Bakú, donde el mexicano fue 14° y 15° en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Europa.

Una muy buena jornada de trabajo logró completar Gutiérrez en el primer contacto con la pista urbana de Bakú, capital de Azerbaiyán.

El piloto de Monterry dio un total de 51 vueltas al circuito de seis kilómetros, repartidas con 25 por la mañana y 26 durante la tarde, ensayando los neumáticos blandos y súper blandos de Pirelli junto con aspectos de puesta a punto del Haas.

"Fue un viernes productivo. Teníamos un buen programa y logramos completar todo lo que estaba previsto. Fue muy interesante conocer el circuito. Es una pista divertida para conducir", comentó Gutiérrez.

"El auto parece comportarse bien y el agarre es mejor de lo esperado, lo cual es algo positivo para el resto del fin de semana. Obviamente eso seguirá mejorando, por lo que necesitamos seguir ese camino con la puesta a punto del auto para maximizar su potencial", agregó el mexicano.

Sobre los últimos minutos de la práctica libre 2, Gutiérrez tocó el muro en la estrecha curva 8 del trazado, aunque sin consecuencias de importancia para su coche.

"Tuve un pequeño roce con el muro hacia el final de la segunda sesión donde la pista es muy estrecha debido a un poco de ida de trompa, pero no hubo daños en el auto".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora