Gutiérrez espera un “avance razonable” con las mejoras de Haas

Esteban Gutiérrez cree que las actualizaciones aerodinámicas del equipo Haas significarán un paso adelante en las siete carreras restantes de la temporada.

Los cambios están enfocados en mejorar el rendimiento del auto bajo frenado y en las curvas lentas, lo cual ha sido una debilidad hasta ahora.

"Tenemos algunas partes aerodinámicas nuevas en la parte trasera del coche y otras en la parte delantera, las cuales serán evaluadas", dijo el mexicano. "Lo más importante es lo que se cambió atrás.

"El objetivo es atacar las debilidades del auto, principalmente al final de las frenadas y en el ingreso a las curvas. Si todo funciona como debería, esto nos dará mayor confianza para extraer mucho más del auto.

"Así que es algo bueno realmente. Tenemos el motor mejorado de Monza y el equipo está trabajando duro en esas áreas, realmente han mejorado las debilidades. Pienso que si todo funciona como se espera, debería darnos un avance razonable".

Gutiérrez resaltó que hay mucho para ganar en el momento de frenar: "Pienso que es el área donde puedes ganar la mayor cantidad de tiempo al frenar y en las curvas lentas, por la velocidad con la que puedes entrar. Y eso luego dicta cómo se comporta el auto en el medio de la curva.

"Si mejoras la primera parte de la curva, entonces obviamente tienes mucha mayor estabilidad, y puedes ir por la curva con mayor confianza y ser más consistente. Pienso que está mayormente relacionado a eso. Esperemos que estas cosas mejoren esa área".

Gutiérrez dijo que tanto él como el equipo aprendieron mucho en Monza, donde en una pista de baja carga aerodinámica clasificó en la décima posición.

"Lo de Monza fue fantástico. Cuando tienes un auto que has conducido toda la temporada y has mejorado en muchos lugares y entiendes mejor el auto, pero luego llegas a Monza y quitas toda la carga aerodinámica, entonces ahí aparecen las reales debilidades.

"Así que para mí, junto a mis ingenieros, fue interesante sentir eso desde la primera práctica y luego atacar y mejorar solamente con la puesta a punto del auto y no con actualizaciones ni nada, solo mejorar el área.

"Es fantástico saber que con la baja carga aerodinámica del auto pudimos mejorar durante el fin de semana. Y ahora tenemos una actualización que está enfocada en eso, te da mucha confianza de que las cosas se están haciendo bien.

"Obviamente hay muchas variables que no puedes garantizar, que debes probar en la pista. El auto puede que se comporte en forma diferente, puede que requiera de algunos ajustes para estar balanceado nuevamente. Estamos confiados en que lo haremos funcionar".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora