Gutiérrez está frustrado con su representante

Esteban Gutiérrez cree que su representante "podría haber manejado la situación de una mejor manera" respecto a las negociaciones para continuar como piloto de Haas.

La noticia de que no seguirá junto a la escudería Haas en 2017 fue dolorosa para Esteban Gutiérrez y el mexicano ha estado analizando cuidadosamente lo sucedido para no repetir errores en el futuro.

Gutiérrez es representado por la empresa de Didier Coton, también maneja la carrera de otro piloto de F1, Valtteri Bottas.

Al momento de analizar qué fue lo que salió mal para que no pueda renovar su vínculo con Haas, Gutiérrez apuntó contra su equipo de representación.

"No culpo a nadie. Pero pienso que la situación se podría haber manejado de una mejor manera", dijo el piloto de Monterrey.

Ante la consulta de si debería haberse involucrado más en las negociaciones, Gutiérrez comentó: "No lo creo, porque es importante estar enfocado en manejar el auto y eso fue lo que he estado haciendo.

"En cualquier caso, no es solamente de ese lado, cuando hay dinero involucrado también juega su rol. No pudimos llegar a un acuerdo".

Gutiérrez indicó que planea seguir junto a Coton, pero de manera diferente.

"Probablemente la estructura tendrá cambios. No puedo permitirme estar en esta posición. Cuando tienes el rendimiento, cuando tienes todo allí y las cosas no salen bien hay algo que estuvo mal en otra parte. Tengo que arreglarlo.

"Seguiremos, pero cambiando algunas cosas".

El mexicano insistió en que no recibió ninguna explicación y cree que Haas también podría haber hecho algo diferente.

"No hubo nadie que diga fue esto o lo otro. Al final es una sola razón, que es el dinero. El tema se podría haber manejado mejor, desde ambas partes, también por parte del equipo".

Información adicional por Oleg Karpov 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora