Gutiérrez: “Habrá que ser muy inteligentes en carrera”

Esteban Gutiérrez tuvo su mejor clasificación de la temporada siendo 12° en Mónaco y se ilusiona con terminar dentro de los diez primeros el domingo.

Tuvo motivos para sonreír Gutiérrez una vez finalizado su trabajo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco, ya que el 12° puesto obtenido en la Q2 le permitió superar por primera vez en el año a su compañero de equipo en Haas, Romain Grosjean, y afrontar la competencia con la ilusión de sumar sus primeros puntos del campeonato.

"Es grandioso estar nuevamente en Montecarlo y hacer una buena clasificación. Pienso que este resultado nos dará muchas oportunidades para mañana. Voy a aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo el piloto mexicano.

Sobre el desarrollo de la clasificación, Gutiérrez comentó: "Fue interesante tener un poco de problemas al inicio y luego cambiar algo, adaptarnos y resolver las cosas en la Q2.

"Aún podemos mejorar un poco la consistencia del coche, porque tuve problemas con la preparación de los neumáticos. Sabemos que los neumáticos son muy sensibles, así que tenemos que sumar mucha experiencia como equipo y comprender debidamente cuál es la mejor manera de tener un auto más consistente".

En cuanto a lo que puede ocurrir el domingo, Gutiérrez sabe que en Mónaco resulta difícil hacer predicciones, aunque confía en sus posibilidades.

"Siento que estamos preparados para la carrera. El ritmo del jueves fue bastante bueno con mucho combustible, no estuvo mal. Sabemos que cualquier cosa puede suceder en Mónaco, así que será una carrera divertida e interesante.

"Tenemos que ser muy inteligentes, improvisar mucho con las condiciones que tendremos. Esas serán las claves el domingo.

"Voy a dar lo mejor de mí (para llegar a los puntos). Tengo un buen auto para conducir. Haré lo mejor y lo más importante es disfrutar. El resto llegará como consecuencia", dijo Gutiérrez, quien agregó que no le molestaría si la lluvia estuviera presente el domingo en la carrera.

Reporte adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora