Gutiérrez: "No es mala suerte, son errores"

Esteban Gutiérrez cree que errores de parte del equipo Haas y no la mala suerte son el motivo de su problemático regreso a la Fórmula 1.

El piloto mexicano, quien aún no logró terminar una carrera en las dos primeras fechas, enfrentó nuevos inconvenientes el viernes en China, donde solamente completó seis vueltas entre las dos sesiones de prácticas.

"No pienso que se trate de mala suerte, claramente son errores (de parte del equipo). Simplemente necesitamos trabajar para que esos errores no vuelvan a suceder", dijo un decepcionado Gutiérrez.

El piloto de Haas sufrió una falla en la caja de cambios en el primer entrenamiento, mientras que problemas en el sistema brake-by-wire lo afectaron en la FP2, donde sus frenos traseros se prendieron fuego y así se le puso fin a un día desastroso para él.

"Siguen sucediendo cosas, cosas diferentes, es muy frustrante. Por el momento mi trabajo es seguir enfocado en el fin de semana y alcanzar velocidad paso a paso".

El mexicano se retiró en Australia luego de un fuerte accidente con Fernando Alonso, mientras que tampoco terminó en Bahrein por una falla en el disco de freno.

La posición del equipo

Guenther Steiner, director deportivo de Haas, defendió al equipo y dijo que ellos no buscan que Gutiérrez se vea mal, por el contrario, están haciendo todo lo posible para resolver los problemas.

"El (Gutiérrez) sabe que no lo hacemos a propósito, no tenemos interés en hacer que se vea mal.

"No estamos intentando hacerlo quedar mal, estamos intentando hacerlo quedar bien. Sin duda esto no es motivador, pero pienso que podrá salir adelante", dijo el italiano.

"No sé qué es lo que está sucediendo, simplemente debemos hacerlo mejor, no podemos decir que tenemos buena suerte o mala suerte. Simplemente debemos resolver los problemas con este auto", agregó.

Mientras el mexicano está enfrentando todos los problemas, su compañero, Romain Grosjean, tiene toda la atención luego de ser sexto y quinto, respectivamente, en las dos primeras carreras.

Steiner desechó la filosofía de que el equipo esté eligiendo a un piloto por sobre el otro y agregó que todo es igual para los dos corredores.

"Es lo mismo, todo es igual. Sus frenos (de Gutiérrez) podrían haber estado en el auto de Romain. No estamos eligiendo a uno por sobre el otro, simplemente le tocó el malo (desafortunadamente)".

Información adicional por Oleg Kaprov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora