Gutiérrez: “No estamos tan bien como parece”

Esteban Gutiérrez ocupó la décima posición este viernes en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, pero el piloto de Haas dijo que igualmente fue "un día complicado".

El piloto mexicano disfrutó de una jornada sólida en el circuito de Spa-Francorchamps, pero eso solo fue desde el punto de vista del clasificador, según reveló una vez finalizada la actividad.

Gutiérrez fue décimo en ambas prácticas, terminando el día con un mejor tiempo de 1m49s648, a un segundo y medio de Max Verstappen, quien obtuvo el registro más rápido del día.

Sin embargo, al momento de analizar el comportamiento de su auto Gutiérrez explicó que las sensaciones no fueron para nada positivas.

"Fue un día complicado", comenzó Gutiérrez en su diálogo con los medios.

"Un poco confuso con las características de estos neumáticos y también las temperaturas han sido mucho más calurosas de lo que esperábamos para Spa. Además las presiones de los neumáticos están bastante altas también, así que el comportamiento es un poco diferente a lo que pensábamos.

"Obviamente el resultado no se ve nada mal, pero el problema es que el feeling no es bueno y eso es lo que realmente necesitamos intentar resolver. Principalmente en simulación de carrera es donde el auto no se siente realmente bien y tenemos que trabajar en eso", explicó.

Gutiérrez, quien aseguró que su compañero de equipo y octavo más veloz del día, Romain Grosjean, terminó con sensaciones similares, destacó a las presiones mínimas que deben usarse en los neumáticos, que este fin de semana son más altas, como una razón importante de los problemas.

"Cada vez que tenemos que aumentar las presiones en los neumáticos es generalmente cuando comenzamos a tener muchos problemas con el agarre y genera mucha confusión sobre el comportamiento del auto, pero es algo que todo el mundo tiene", declaró el piloto de Monterrey.

"Tenemos que entender mejor cuando tenemos este tipo de situación. Seguramente hoy, después de un análisis profundo, vamos a salir con algunas soluciones", se esperanzó de cara a lo que resta del fin de semana.

Reporte adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora