Gutiérrez: “No fue un buen día, pero di el máximo”

Esteban Gutiérrez no pudo completar la carrera que deseaba en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalizó 16, a una vuelta de los líderes.

No fue una jornada sencilla para el piloto mexicano este domingo en el circuito de Silverstone y así lo expresó una vez finalizada la carrera.

Gutiérrez perdió tiempo durante la primera detención en boxes y su tarea se hizo cuesta arriba a partir de eso.

"Cometieron un error en el pit stop y ahí perdimos mucho, mucho tiempo y todo eso lo tuve que ir recuperando en las intermedias”, explicó el piloto de Haas.

"Ibamos con buen ritmo, pero cuando pierdes todo al principio de la carrera se convierte todo más difícil. Realmente no fue un buen día para nosotros, no estoy contento, pero yo di mi máximo con lo que tenía".

Por otro lado, Gutiérrez cree que el equipo se demoró demasiado tiempo en llamarlo a boxes nuevamente para cambiar a neumáticos para pista seca.

"Estuve llamando por varias vueltas y fue muy tarde la llamada del equipo y es algo que tenemos que mejorar. En esas condiciones cambiantes todo se vuelve más crítico y seguiremos adelante empujando al máximo hacia los próximos eventos".

Más allá de estas situaciones de carrera, el piloto de Monterrey cree que el rendimiento del auto igualmente no hubiera permitido llegar a un mejor final.

"No creo que pudiéramos haber conseguido un resultado distinto, eso es lo peor de todo. No había mucho más que pudiéramos dar con el coche que teníamos hoy.

"Con estas condiciones, con mucho viento, nuestro coche reaccionaba de una manera complicada y no ha sido fácil conducir y pelear", dijo Gutiérrez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora