Gutiérrez no terminó conforme con el balance

Esteban Gutiérrez fue apenas 20° este viernes en la única sesión de entrenamientos que disputó en el circuito de Interlagos, ya que Charles Leclerc ocupó su lugar en la primera sesión.

El mexicano regresó al volante de su Haas VF-16 en la FP2 para completar 42 vueltas en la tanda de 90 minutos de duración.

Comenzó con un stint de diez vueltas con el neumático duro antes de cambiar a los blandos para hacer un simulacro de clasificación.

Allí fue dodne marcó su mejor vuetla, 1m14s558, la cual finalmente lo dejó 20° en el clasificador.

Gutiérrez terminó su actividad con un run largo con mucho combustible, iniciando con un set de neumáticos blandos, durante el cual completó 13 vueltas, antes de pasar a los duros para dar otros nueve giros.

"Fue agradable sentarse en el auto luego de estar ausente en la FP1", dijo Gutiérrez. "Pienso que fue importante hacer nuestro programa. Hubo que comprimir todo en la FP2, pero salió razonabemente bien en cuanto a la evaluación del coche.

"Tenemos camino para mejorar. No estoy muy feliz con el balance, por lo que tenemos trabajo para hacer esta noche para intentar llegar a una solución. Necesitamos optimizar todo para el sábado".

Por su parte, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, espera que si el sábado bajan las temperaturas eso podría ayudar a su escudería.

"Parece que cuando la temperatura aumenta, nuestro auto es más lento y pierde agarre", dijo Steiner. "Pienso que sabemos cómo solucionar esto. Aún tenemos trabajo por hacer, pero afortunadamente el pronóstico dice que hará menos calor, lo que puede ayudarnos.

"De todos modos no podemos confiar en la suerte, así que todo el mundo está trabajando para que tengamos el rendimiento indicado mañana".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora