Gutiérrez: "Nos va a servir para construir"

Esteban Gutiérrez completó su primera carrera como piloto de Haas y, si bien estuvo lejos de los sumar, considera que es un punto de partida importante para su crecimiento en la temporada.

Después del accidente con Fernando Alonso en Australia y una falla en los frenos en Bahrein, Gutiérrez logró ver la bandera de cuadros tras un fin de semana difícil para el mexicano, especialmente por problemas mecánicos en los entrenamientos del viernes. Por todo eso, completar el Gran Premio de China fue un logro para destacar.

"Se siente muy bien haber hecho una carrera completa", dijo Gutiérrez. "Los procedimientos, el desgaste de los neumáticos, el balance del coche, todo anduvo bastante bien considerando que no tuvimos tiempo para poner a punto el auto".

Gutiérrez finalizó en la 14° posición, una vuelta abajo respecto a los líderes, pero con varios competidores detrás en una competencia que no registró abandonos.

"Creo que no teníamos el auto para terminar en los puntos por cómo se desarrolló la carrera, largando de donde lo hicimos. Pero pienso que fue bastante sólida y, considerando que todos los autos terminaron, fue buena y vamos a construir sobre esto para los próximos grandes premios”, agregó el mexicano, quien dijo además que muchas decisiones fueron “tomadas a ciegas” debido al tiempo perdido el viernes y la lluvia en la única práctica del sábado.

La última vez que Gutiérrez había completado un gran premio fue en Abu Dhabi 2014, su última carrera con Sauber antes de pasar a ser piloto de pruebas de Ferrari el año pasado.

Pero lejos de sentir cansancio, el mexicano se quedó con ganas de más tiempo en la pista este domingo.

"No sentí ninguna limitación, me sentí muy sólido en cada vuelta, sin errores. Estuve peleando todo el tiempo, peleando con cada auto, pude hacer superaciones. En general fue una carrera divertida. Solamente el hecho de haber perdido el DRS (un poco antes de la mitad de la carrera) me limitó bastante.

"Hubiera querido hacer más vueltas. Aún no tuve suficientes. Quería hacer al menos 20 más para seguir conduciendo", dijo entre risas.

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora