Gutiérrez podría ser piloto de pruebas de un equipo top en F1

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez discute la posibilidad de combinar su rol en la Fórmula E con ser piloto de test de una escudería superior en la máxima categoría.

Si bien Esteban Gutiérrez está por debutar en la Fórmula E en un equipo aún por determinar, el piloto mexicano no quiere alejarse de la Fórmula 1, donde comenzó con Sauber en 2013. 

El año pasado, en su tercera temporada dentro de la máxima categoría corriendo con el equipo Haas, no consiguió ningún punto mientras que su compañero Romain Grosjean anotó 29, esta situación llevó a que la escudería americana lo sustituyera por Kevin Magnussen. Sin embargo, Gutiérrez sigue trabajando en su futuro en la categoría reina.

"Tengo opciones, estimo que estar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas", dijo Gutiérrez a Autosport, parte de grupo Motorsport Media Network. "Todavía hay puertas abiertas. Afortunadamente, tengo buenas relaciones que he desarrollado a lo largo de los años, con mucha gente. Estoy centrado en un equipo en particular. Este es uno de los mejores equipos". 

Después de perder su lugar en Sauber a finales de 2014, Gutiérrez había aceptado convertirse en el tercer hombre de Ferrari, con el fin de encontrar un lugar para el próximo año. La operación funcionó y espera que suceda de nueva cuenta. 

"Es una cuestión de tiempo", dijo. "He trabajado mucho, y tengo que decidir si puede ser una opción que tiene sentido para mi futuro. Obviamente, el momento (de la decisión Haas) no fue ideal para mí al final de la temporada pasada por lo que ahora realmente busco las opciones que están ahí para mi carrera y desarrollar mi visión de una oportunidad para mí, para seguir creciendo ".

"No quiero hacer algo sólo por hacerlo, y sólo para estar allí (en el paddock de la F1). Quiero algo que tenga sentido". 

En 59 grandes premios disputados hasta la fecha, Esteban Gutiérrez ha conseguido seis puntos, esto lo logró cuando en 2013 llegó al top 10 en el Gran Premio de Japón. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora