Gutiérrez: “Pronto llegarán los buenos resultados”

Esteban Gutiérrez dice que tomó lo positivo del Gran Premio de Bélgica, a pesar de que una penalización en la parrilla de salida le costó posiblemente sumar sus primeros puntos de 2016.

El mexicano largó desde la 18° posición después de tener que retroceder cinco posiciones por bloquear a Pascal Wehrlein en los entrenamientos para eventualmente terminar la carrera en el 12° puesto.

"Estoy dando lo mejor de mí, logrando un fin de semana razonable luego de algo que fue realmente duro", dijo.

"Comenzando en el 18° lugar terminamos 12°. No logramos el top 10 que queríamos, pero empujamos realmente duro. Hice todo lo que pude con lo que tenía.

"Presioné toda la carrera, una carrera limpia, con buenos sobrepasos, así que pienso que podemos tomar lo positivo y seguir hacia adelante con el mismo ritmo, porque estoy convencido de que siendo consistentes como lo hemos sido pronto llegarán los buenos resultados".

Gutiérrez cree que debería haber finalizado más arriba, pero perdió terreno cuando se detuvo en pits bajo la segunda vuelta del auto de seguridad, un giro después que su compañero Romain Grosjean.

"En la primera vuelta superé a muchos autos. Pero perdí mucho tiempo cuando tuve que detenerme después que Romain. No podía ir rápido con el auto de seguridad, por lo que se perdió mucho tiempo.

"Hicimos lo mejor. Fue una buena carrera, un buen manejo, así que seguiremos empujando muy duro y logrando el máximo potencial con lo que tenemos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora