Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gutiérrez: me hubiera gustado competir en Silverstone

Esteban Gutiérrez indicó que está listo para competir en caso de ser necesario, esto luego de que Racing Point prefirió a Nico Hulkenberg para sustituir a Sergio Pérez en el GP de la Gran Bretaña.

Reloj: Resumen viernes GP de Gran Bretaña F1

Luego de que Sergio Pérez dio positivo por COVID-19 antes del Gran Premio de la Gran Bretaña, la principal duda que existía en el paddock era quién reemplazaría al mexicano en el asiento de Racing Point para la carrera de este fin de semana.

La primera opción que se pensó fue la de echar mano de los dos reservas de Mercedes, el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, esto luego de que hace unos meses se anunció un acuerdo para que tanto Racing Point como McLaren los tuvieran a disposición en caso de requerirlo.

Vandoorne quedó excluido al estar preparándose para las seis carreras de la Fórmula E que se realizarán en Berlín y donde él es parte de la estructura de la marca alemana.

Así, la posibilidad recaía en Esteban Gutiérrez, quien tan pronto fue avisado viajó a Silverstone para estar a disposición en caso de ser requerido.

Al final, Racing Point se decantó por Nico Hulkenberg, quien tiene experiencia con el equipo tras haber competido con ellos cuando aún era Force India. Además, el alemán tiene experiencia más reciente con los actuales monoplazas luego de haber disputado su última carrera en el GP de Abu Dhabi de 2019. En contraparte, Gutiérrez no ha competido en un fin de semana desde el 2016.

Luego de la situación vivida en las últimas 24 horas, Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para, primero, desear una pronta recuperación de su compatriota, pero también para afirmar que se encuentra listo para competir.  

“Primero, quiero desearle una pronta recuperación a mi compatriota y amigo Sergio Pérez, así como a todos los que se encuentran en una circunstancia similar”.

“Me hubiera gustado mucho subirme a correr este fin de semana. Siempre estoy preparado, enfocado y a la disposición de mi equipo para competir”.

Gutiérrez ha estado resguardado en Londres bajo un protocolo de salud con el objetivo de estar listo para reemplazar a algún piloto. Este fin de semana se encuentra en Silverstone con el equipo Mercedes.

“Hoy estuve en la pista con Mercedes siguiendo las prácticas y cómo siempre comprometido en las responsabilidades con mi equipo”.

“Le deseo a Hulkenberg y a Racing Point un fin de semana muy exitoso”, concluyó el mexicano.

McLaren confirmó este viernes que ellos mantendrían su acuerdo para utilizar a Vandoorne o Gutiérrez en caso de ser necesario.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull sin explicación del accidente de Albon a 20 fuerzas G
Artículo siguiente Kvyat penalizará en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica