Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
Evento finalizado
31 jul.
-
02 ago.
Evento finalizado
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
10 días
28 ago.
-
30 ago.
FP1 en
24 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
31 días
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
38 días
25 sept.
-
27 sept.
FP1 en
52 días
R
GP de Eifel
09 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
66 días
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
80 días
23 oct.
-
25 oct.
Cancelado
30 oct.
-
01 nov.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
88 días
R
GP de Brasil
13 nov.
-
15 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
115 días

Gutiérrez: me hubiera gustado competir en Silverstone

compartidos
comentarios
Por:
31 jul. 2020 20:38

Esteban Gutiérrez indicó que está listo para competir en caso de ser necesario, esto luego de que Racing Point prefirió a Nico Hulkenberg para sustituir a Sergio Pérez en el GP de la Gran Bretaña.

Luego de que Sergio Pérez dio positivo por COVID-19 antes del Gran Premio de la Gran Bretaña, la principal duda que existía en el paddock era quién reemplazaría al mexicano en el asiento de Racing Point para la carrera de este fin de semana.

La primera opción que se pensó fue la de echar mano de los dos reservas de Mercedes, el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, esto luego de que hace unos meses se anunció un acuerdo para que tanto Racing Point como McLaren los tuvieran a disposición en caso de requerirlo.

Vandoorne quedó excluido al estar preparándose para las seis carreras de la Fórmula E que se realizarán en Berlín y donde él es parte de la estructura de la marca alemana.

Así, la posibilidad recaía en Esteban Gutiérrez, quien tan pronto fue avisado viajó a Silverstone para estar a disposición en caso de ser requerido.

Al final, Racing Point se decantó por Nico Hulkenberg, quien tiene experiencia con el equipo tras haber competido con ellos cuando aún era Force India. Además, el alemán tiene experiencia más reciente con los actuales monoplazas luego de haber disputado su última carrera en el GP de Abu Dhabi de 2019. En contraparte, Gutiérrez no ha competido en un fin de semana desde el 2016.

Luego de la situación vivida en las últimas 24 horas, Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para, primero, desear una pronta recuperación de su compatriota, pero también para afirmar que se encuentra listo para competir.  

“Primero, quiero desearle una pronta recuperación a mi compatriota y amigo Sergio Pérez, así como a todos los que se encuentran en una circunstancia similar”.

“Me hubiera gustado mucho subirme a correr este fin de semana. Siempre estoy preparado, enfocado y a la disposición de mi equipo para competir”.

Gutiérrez ha estado resguardado en Londres bajo un protocolo de salud con el objetivo de estar listo para reemplazar a algún piloto. Este fin de semana se encuentra en Silverstone con el equipo Mercedes.

“Hoy estuve en la pista con Mercedes siguiendo las prácticas y cómo siempre comprometido en las responsabilidades con mi equipo”.

“Le deseo a Hulkenberg y a Racing Point un fin de semana muy exitoso”, concluyó el mexicano.

McLaren confirmó este viernes que ellos mantendrían su acuerdo para utilizar a Vandoorne o Gutiérrez en caso de ser necesario.

También lee:

 

Red Bull sin explicación del accidente de Albon a 20 fuerzas G

Artículo previo

Red Bull sin explicación del accidente de Albon a 20 fuerzas G

Artículo siguiente

Kvyat penalizará en Silverstone

Kvyat penalizará en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Pilotos Esteban Gutiérrez Compra ahora
Autor Luis Ramírez