Gutiérrez se subirá al Haas de F1 en el segundo día de pruebas en España

Esteban Gutiérrez tendrá su primera vez al volante del auto Haas de Fórmula 1 el próximo 23 de febrero en Barcelona en el marco de la segunda jornada de ensayos oficiales de pretemporada.

El equipo Haas de F1 se ha convertido este domingo en la primera escudería de la Fórmula 1 en anunciar su cronograma de trabajo para las dos series de pruebas de cuatro días cada una que llevará adelante la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya antes del inicio de campeonato en Australia el 20 de marzo.

Haas realizará la presentación de su coche el 22 de febrero por la mañana, día en que inician las pruebas, y luego Romain Grosjean, compañero de equipo de Gutiérrez, será el encargado de conducir el auto en la pista por primera vez.

Al día siguiente el piloto mexicano se subirá al habitáculo para manejar un auto de Fórmula 1 en pruebas colectivas por primera vez desde junio pasado en Austria, cuando condujo para Ferrari.

El tercer día de trabajo tendrá nuevamente a Grosjean al volante, mientras que Gutiérrez volverá a hacerlo en la jornada final.

Para la segunda serie de pruebas en Barcelona, que irá del 1° al 4 de marzo, Gutiérrez saldrá a la pista los dos primeros días y Grosjean lo hará en los dos restantes.

"Esperamos dar la mayor cantidad de vueltas posible", dijo Gutiérrez. "Esa será nuestra prioridad, ya que necesitamos resolver a tiempo todos los posibles problemas que podamos tener".

"Va a resultar interesante desarrollar nuestra punta a punto del coche durante las pruebas en la preparación para la primera carrera. Estoy seguro que tendremos mucho trabajo por hacer".

"Al mismo tiempo, lo más importante será estar siempre juntos como un equipo para poder ser muy eficientes en nuestro progreso", indicó el mexicano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora