Gutiérrez: “Todo el equipo se merece este resultado”

Esteban Gutiérrez valoró el trabajo de la escudería Haas, que por primera vez logró ingresar con sus dos autos a la Q3 en la clasificación para el Gran Premio de Japón.

El piloto mexicano no tuvo el mejor inicio del fin de semana en Japón, pero luego de acertar en la dirección tomada con el equipo logró lucirse este sábado en la clasificación, donde fue décimo después de llegar a la Q3 por segunda vez para él en 2016.

"Fue una clasificación muy buena, todo el equipo se merece este resultado", dijo Gutiérrez.

"Es un poco sorpresivo tener a los dos autos en la Q3 después de la manera en que comenzamos el fin de semana. La primera práctica no fue buena, en la segunda perdimos mucho tiempo y esto fue una gran recuperación".

De cara a la carrera, Gutiérrez advierte que irá por todo y confía en el camino de puesta a punto que tiene su Haas para el domingo.

"El auto está funcionando muy bien y tenemos que asegurarnos de seguir en esa dirección.

"Usaremos el alerón delantero que no pudimos utilizar antes, y en Suzuka necesitas mucha carga aerodinámica. Ese alerón delantero funcionó bien, pusimos todo en su lugar y estamos allí con los dos autos en la Q3. Es sorprendente, pero es una realidad. Ahora lo más importante es el domingo.

"No me importa si los puntos son una posibilidad real o no, voy a empujar al límite, sin mirar los espejos y veremos donde termino", finalizó Gutiérrez entre risas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora