Haas: "Lo de los retrovisores pequeños es una mala excusa de Sainz"

El jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, cree que es 'ridículo' que Carlos Sainz culpe a sus espejos de la falta de visibilidad que provocó el toque con Romain Grosjean en el Gran Premio de Canadá.

Sainz se tocó con Grosjean en los primeros compases de la carrera de Montreal cuando se vio sorprendido al no darse cuenta de que tenía al francés al lado.

El español insistió en que Grosjean estaba en un punto ciego, y que la visión con los espejos de los coches de 2017 es limitada.

"Todos nos hemos estado quejando", declaró. "Todos sabemos lo que está pasando este año con los alerones traseros más bajos, que tener los espejos justo en frente de nosotros no nos permite una clara visión de lo que ocurre alrededor. La FIA siempre encuentra una solución para este tipo de cosas".

Steiner, sin embargo, dijo que si Sainz sabía que era un problema, debería haber hecho algo para asegurarse de que veía mejor lo que ocurría a su alrededor.

"Si sabía de antemano que los espejos eran muy pequeños, deberían haberlos cambiado", dijo Steiner. "No es nuestro problema. Si tiene espejos demasiado pequeños, es una mala excusa".

"No puedes decir, 'Oh mis espejos son muy pequeños y no puedo ver, ¡pero sigo usándolos!'. Es como si te dan unas gafas y no puedes ver con ellas pero te las sigues poniendo, sabiendo que no ves, ¡y corres contra una pared!".

Sainz recibió tres posiciones de sanción para la próxima carrera en Bakú por su responsabilidad en el incidente que también acabó con la carrera de Felipe Massa.

Grosjean pudo recuperarse del incidente con Sainz para acabar décimo después de decidir utilizar durante toda la carrera el mismo set de neumáticos que montó después de los daños de la primera vuelta.

Descontento con otra sanción

Steiner también dijo que no estaba contento con el hecho de que Kevin Magnussen recibiera una sanción en la carrera del domingo por adelantar a Stoffel Vandoorne bajo un periodo de Virtual Safety Car, especialmente porque el danés devolvió posición cuando se dio cuenta de que había cometido un error.

"Devolvimos la plaza", dijo Steiner. "Si alguien es sancionado, siempre paree que somos nosotros, ¡y no creo que seamos tan malos!".

"Keving lo hizo mal, no debería haberse adelantado, pero le cedió la posición a Stoffel inmediatamente y tengo que verlo otra vez, porque no estoy seguro de que lo que dicen las reglas y de cómo está redactado".

"Sí, adelantó bajo Virtual Safety Car, y no debería haberlo hecho. Pero devolvió la posición, ¡y quizás habría sido mejor seguir delante!".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen , Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp canada, haas, sainz, toro rosso