Haas aclara su posición respecto a los pilotos estadounidenses

Gene Haas, dueño del equipo Haas F1, señaló que dado que su equipo sigue aprendiendo del negocio de la Fórmula 1 tal vez no sea el momento para aventurarse a traer un piloto con poca experiencia en la parrilla.

Gunther Steiner dijo en semanas pasadas a Motorsport.com que deseaban tener un piloto estadounidense en uno de los asientos del equipo, pero a la vez, admitió que no estaba en su prioridad por ahora dado que el equipo apenas tenía dos años de experiencia en la Fórmula 1.

Sin embargo, su comentario de que sentía de que no había un piloto de Estados Unidos listo para dar el paso a la máxima categoría, dio lugar a las críticas como las de Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, o del excampeón de la Fórmula 1, Mario Andretti.

Refiriéndose a los comentarios de Steiner y la reacción que provocaron, Gene Haas buscó aclarar los controvertidos comentarios.

"Le preguntaron a Gunther sobre tener un piloto estadounidense en Fórmula 1 y, más específicamente, con el equipo de Haas F1. Él respondió diciendo algo en el sentido de que no estaba en la cima de nuestra lista de prioridades. Esos comentarios despegaron en direcciones diferentes ya que las personas hicieron diversas suposiciones”, explicó el dueño del equipo Haas.

"El hecho es que todavía estamos aprendiendo aquí en la Fórmula 1, y traer a un piloto que necesita aprender sobre la Fórmula 1 probablemente no sea lo mejor para nosotros o para ellos".

Haas dijo que firmar a un estadounidense seguía siendo una ambición, pero que su prioridad era avanzar en la parrilla y asegurar el futuro de la escudería a largo plazo y, para conseguir eso, es necesario que Haas cuente con pilotos experimentados.

“No nos estamos negando a tener a un piloto estadounidense, pero la realidad es que los pilotos estadounidenses que tienen una súper licencia y que realmente podrían competir en F1, deberían estar realmente con un equipo que pueda servir como su punto de referencia en lugar de otro a su alrededor", agregó.

"Ahora, esperamos estar eventualmente en esa posición, idealmente, más temprano que tarde, pero este es solo nuestro tercer año y debemos mejorar en una variedad de áreas, y Romain Grosjean y Kevin Magnussen están jugando un papel importante en esa mejora debido a su experiencia. Nos ayudan, son bastante rápidos, determinan si el curso que estamos tomando es el adecuado o si tenemos que volver a pensar nuestro enfoque. Esa experiencia es muy valiosa ya que esperamos convertirnos en un equipo que finalmente pueda competir por podios en lugar de solo por puntos".

Haas sugirió que los comentarios de Steiner habían sido malinterpretados.

"Creo en los pilotos estadounidenses: mi equipo de NASCAR está lleno de ellos, y hemos ganado muchas carreras y campeonatos", dijo.

"Obviamente, la disciplina es diferente, pero seguro, hay pilotos estadounidenses competentes que pueden competir en la Fórmula 1”.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas estados unidos, f1, gene haas, haas f1