Haas admite que subestimó el desafío técnico de la F1

Gene Haas dice que subestimó el desafío técnico que enfrentaría su equipo de Fórmula 1 cuando decidió sumarse a la categoría, y admite que la situación es un tanto "apabullante".

La escudería estadounidense salió a la pista por primera vez la semana pasada en el inicio de las pruebas en Barcelona, y sorprendió con su rendimiento, disfrutando de jornadas productivas para su estreno.

Esta semana, sin embargo, el equipo ha tenido problemas para hacer las cosas.

Esteban Gutiérrez completó solamente 23 semanas el martes antes de que se detuviera con un problema en el sistema de combustible y el mexicano ha hecho solamente una vuelta de instalación hasta ahora el miércoles tras tener inconvenientes con el turbo.

Haas, dueño del equipo, admitió que los aspectos técnicos de llevar adelante un auto de Fórmula 1 lo han tomado por sorpresa.

"Esto no es Carolina del Norte, ya me he dado cuenta", le dijo Haas a los periodistas en Barcelona. "La complejidad de los coches y los motores, y lo que hacen con ellos está muy lejos de lo que imaginaba.

"Los aspectos técnicos de estos autos son fascinantes. Pienso que es un desafío por un lado y por el otro no creo que los fanáticos realmente entiendan lo complejos que son.

"Incluso yo no lo había. Fui un tanto ingenuo también sobre qué hace mover a estos autos.

"Si tienes un tropiezo y no vuelves a intentarlo, vas a tropezar otra vez. Es un auto muy complejo, es una forma compleja de correr coches, por lo que ahora es un poco apabullante para ser honesto".

Reporte adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora