Haas anunciará sus pilotos 2021 antes del final en Abu Dhabi

El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, dice que el equipo anunciará sus pilotos para 2021 antes del final de esta temporada.

Haas anunciará sus pilotos 2021 antes del final en Abu Dhabi

Se espera que los asientos disponibles en el equipo Haas queden en manos de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, y los comentarios de Steiner son la indicación más clara hasta ahora de que la confirmación oficial debe realizarse después de la final de la FIA F2 en Bahréin y antes del último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi.

Esta idea va encaminada a mantener a ambos pilotos enfocados en sus programas de Fórmula 2, así como la necesidad de que obtengan los puntos necesarios para sus superlicencias.

"Planeamos anunciarlo antes de que termine la temporada", dijo Steiner. "Aún no sabemos exactamente la fecha o el día, pero no habrá que esperar mucho. Es un máximo de dos semanas, así que tengan paciencia”.

El tema de la superlicencia está más enfocado en Mazepin quien aún no califica para obtener una de parte de la FIA. El ruso tiene que terminar al menos séptimo en la clasificación de F2 para reclamar suficientes puntos. Actualmente ocupa el sexto lugar, pero dos fines de semana complicados en Sakhir podrían hacerlo caer en el clasificador.

Sin embargo, Steiner insistió en que la elección del piloto de Haas no está relacionada con los resultados de F2: “No depende de eso”.

La elección de dos novatos supondrá un cambio de filosofía para el equipo, que hasta ahora había llevado a pilotos con experiencia.

El jueves, Kevin Magnussen dijo que cualquier piloto nuevo encontrará al Haas como "un coche difícil de conducir".

También lee:

Sin embargo, aunque no llegó a confirmar los planes del equipo, Steiner insistió en que 2021 será un buen momento para que los pilotos sin experiencia lleguen a la categoría.

“Si tenemos novatos, creo que el año que viene es un buen momento para traerlos", dijo. “Porque el año que viene el coche no se desarrollará mucho porque existe un congelamiento del monoplaza, una homologación, por lo que no se pueden hacer grandes cambios”.

También lee:

“Obviamente podemos hacer modificaciones aerodinámicas, pero el coche no cambiará en términos de los fundamentos. Así que es un desarrollo, no una nueva planeación. De todos modos, el año que viene nos centraremos en el coche 2022, así que creo que es un año de transición”.

“Es una buena oportunidad para que los novatos entren, comiencen su aprendizaje en la F1, conozcan a la gente que los rodea, saber como presentarse en las conferencias de prensa y cosas de ese tipo”.

compartidos
comentarios
Ferrari cambió y ahora apoya congelar motores a partir de 2022

Artículo previo

Ferrari cambió y ahora apoya congelar motores a partir de 2022

Artículo siguiente

Ferrari confirma test de Sainz con un monoplaza 2018

Ferrari confirma test de Sainz con un monoplaza 2018
Mostrar comentarios