Haas apeló la exclusión que sufrió en Italia

compartidos
comentarios
Haas apeló la exclusión que sufrió en Italia
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
7 sept. 2018 18:25

Haas ha presentado formalmente la apelación ante la FIA por la exclusión del auto de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia, según tiene conocimiento Motorsport.com.

El equipo estadounidense tenía hasta el jueves por la noche para presentar los papeles ante el ente gobernante del deporte motor, habiendo notificado el domingo en Monza su intención de apelar.

Si bien es común que los equipos retiren sus planes de apelación antes que se cumplan las 96 horas que tienen para hacerlo oficialmente por escrito, Haas ha seguido adelante asegurando que su monoplaza no debería haber sido excluido.

Grosjean se quedó sin su sexto puesto en Italia luego de una protesta de Renault sobre el diseño del piso que utilizó.

Una investigación de los comisarios descubrió que el auto de Grosjean no cumplía con el reglamento, que pide que el área conocida como T-tray en el piso tenga un radio de 50mm cuando es vista desde abajo.

El monoplaza de Haas no cumplía con este ítem porque una actualización que había utilizado desde el GP de Canadá no obedecía con una nueva interpretación de las reglas que había sido impuesta por la FIA en julio.

El equipo estaba al tanto de este problema, pero le había pedido a la FIA más tiempo para realizar los cambios a su auto debido a que las modificaciones eran difíciles de implementar durante las vacaciones de la Fórmula 1.

Haas utilizó su diseño pero Renault se quejó en Italia, poco después de que el sexto lugar de Grosjean hiciera que el equipo francés se viera superado por estadounidense en el campeonato de constructores.

Gunther Steiner, jefe de Haas, fue claro en que sentía que la desclasificación de Haas había estado mal.

"No estamos de acuerdo con la decisión que tomaron los comisarios de penalizar nuestro equipo y sentimos que nuestro sexto puesto en el Gran Premio de Italia debería mantenerse", dijo.

Luego de la exclusión, Haas dijo que pretendía apelar y eso ahora ha sido confirmado por escrito a la FIA previo a que se cumpla el plazo máximo.

Se espera que la próxima semana se conocerá la confirmación del proceso de apelación y se sabrá cuándo tendrá lugar la audiencia en la sede de la FIA en París.

Next Fórmula 1 artículo
Leclerc explicó a Todt porque el halo merece estar en F1

Artículo previo

Leclerc explicó a Todt porque el halo merece estar en F1

Artículo siguiente

La F1 corre el riesgo de ser prohibida si falla la seguridad, dice Todt

La F1 corre el riesgo de ser prohibida si falla la seguridad, dice Todt
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias