Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas aún no sabe si su actualización funcionó

Haas todavía sigue buscando una respuesta sobre si el nuevo suelo estrenado en el Gran Premio de Bélgica es mejor que la versión anterior.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18,  Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Steven Tee / Motorsport Images

A pesar de haber puntuado por partida doble en Bélgica, en Haas todavía no saben si los cambios en el suelo del coche que se probaron fueron un éxito.

Y, con el equipo en una lucha cada vez más ajustada con Renault por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, con solo seis puntos de desventaja ahora mismo, sacar una conclusión sobre la actualización es esencial para ayudar en sus objetivos.

Después de un difícil entrenamiento el viernes en Bélgica, Romain Grosjean volvió a la versión anterior para la clasificación y la carrera, mientras que Kevin Magnussen se quedó con la pieza nueva.

Aunque Grosjean se clasificó y terminó en la parte delantera, el jefe del equipo, Gunther Steiner, dijo que no había pistas en los comentarios de los pilotos ni en los datos del coche para determinar qué versión era mejor.

Cuando se le preguntó si el ritmo de carrera había dado una respuesta, Steiner dijo: "No. Tenemos que mirar los datos. Creo que ninguno de los dos estuvo mal. Tenemos que ver cuál nos da los mejores datos, hay que hacerlo aún”.

Haas espera poder encontrar una respuesta inminente, con la próxima carrera en Italia en puertas.

Con Renault sufriendo en velocidad punto y con el motor Ferrari de Haas como punto de referencia en este momento, este fin de semana el Gran Premio de Italia representará una buena oportunidad en la pelea entre el equipo estadounidense y Renault.

Cuando Motorsport.com le preguntó si creía que Monza era una buena ocasión, Steiner dijo: "Sé que es una oportunidad, no sé si es buena. ¡Te lo digo después de Monza!".

"Hay muchas cosas por hacer hasta que lo logremos, pero seguro que lo intentaremos como siempre. Renault es un buen equipo. Lucharán por eso. No nos dejarán vía libre a la cuarta posición”.

"Sufrieron una decepción aquí [en Spa], como todos tendremos una antes del final de la temporada, por lo que podrían ser fuertes en Monza como lo son normalmente. Así que será una batalla muy dura”.

"Pero no sé cómo será Monza para nosotros. Solo conocemos nuestro propio coche con baja carga aerodinámica, no sé lo que los demás tienen preparado para Monza. Lo veremos el sábado".

Las actualizaciones de Haas al detalle

Por Matt Somerfield y Giorgio Piola

Haas F1 Team VF-18, floor

Haas F1 Team VF-18, floor

Photo by: Giorgio Piola

Las actualizaciones de Haas se centraron en un nuevo suelo, que presentó cambios en numerosos puntos que trabajan juntos para formar una unidad más cohesionada.

Esta serie de conexiones comenzó en la plataforma del faldón lateral, donde los cortes en las ranuras de su superficie se reorientaron (flecha blanca).

Justo detrás de eso, la extensión del divisor presentaba dos orificios adicionales totalmente cerrados y hacia afuera (flecha roja).

Haas F1 Team VF-18, floor

Haas F1 Team VF-18, floor

Photo by: Giorgio Piola

Mientras tanto, en el borde del suelo, el equipo agregó dos branquias alargadas, muy parecidas a las que hemos visto desplegadas en muchos coches de la parrilla en la parte inicial de la temporada.

Haas VF-18 rear wing, Belgian GP

Haas VF-18 rear wing, Belgian GP

Photo by: Giorgio Piola

El Gran Premio de Bélgica no fue solo la oportunidad de introducir actualizaciones generales en el coche, porque Haas también tuvo que centrar parte de su programa de desarrollo en los elementos específicos de la pista.

Las diferentes necesidades de carga en el sector 1 y la alta carga aerodinámica para el sector 2 y 3 en Spa-Francorchamps, significan que la mayoría de los equipos deben buscar un compromiso, con los equipos trayendo a menudo alerones que intentan atender a ambas necesidades.

En el caso de Haas, esto se vio reflejado en un ala con forma de pajarita, con una sección central más delgada (para la mejorar la carga aerodinámica y reducir el arrastre) y una sección exterior más ancha (para el equilibrio y la carga aerodinámica).

Esto contrastaba con el resto coches de la parrilla, que trató de montar alas traseras con forma de "cuchara" en este escenario. El movimiento sugirió que Haas consideró que el equilibrio general del automóvil era más importante que la velocidad en recta.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber no tiene en cuenta a Vandoorne para 2019
Artículo siguiente Markelov suena como posible piloto de Williams para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica