Haas: "La batalla de evoluciones en 2017 será intensa"

compartidos
comentarios
Haas:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Lee Spencer
11 feb. 2017 10:14

El equipo estadounidense se está preparando para afrontar de manera totalmente distinta una temporada en la que la batalla en el desarrollo del coche será "un juego completamente diferente".

Guenther Steiner, Haas F1 Director del equipo
Guenther Steiner, director del equipo Haas F1
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16 and Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H with Halo cockpit covers
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Kevin Magnussen, Haas F1 Team

El equipo estadounidense comenzó por todo lo alto en su debut el año pasado sumando puntos en las dos primeras carreras, pero posteriormente tuvo que afrontar más dificultades durante el resto del año.

Sin embargo, Haas aún logró algunos resultados competitivos durante la temporada a medida que sus rivales cambiaban la prioridad al diseño de 2017.

Mientras que los equipos aún siguen tratando de buscar más carga aerodinámica para sus coches de 2017, hay una gran expectación respecto a lo particularmente agresiva que será la lucha de actualizaciones entre los equipos, sobre todo al comienzo de la temporada. 

El jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, cree que su equipo afrontará nuevos retos este año que no tuvieron en 2016. 

"Será un juego completamente diferente, porque el coche de 2017 será muy similar al de 2018", explica. "El del año pasado no tenía nada que ver con el de este año, por lo que tuvimos que planearlo como un coche totalmente diferente. Este año, cada vez que hagamos algo en el nuevo coche también será para 2018. Por lo que será una evolución continua". 

"No hicimos nuestro plan sobre cuándo comenzaremos con el coche de 2018 porque queremos ver dónde estamos con este. En función de eso dependerá mucho y ahora es demasiado pronto para decidirlo". 

Aunque Haas pudo sumar puntos en varias carreras del año pasado, Steiner dice que hay mucha más incertidumbre sobre cómo les irán las cosas esta temporada. 

Al ser preguntado sobre si cree que el empezar de cero puede ayudar a equipos recién llegados como Haas, responde: "50-50. Todo reto es una oportunidad. Los demás también tienen las mismas oportunidades de hacer un coche nuevo". 

"Es bastante agotador hacer un coche completamente nuevo dos años seguidos y después de que el primero de ellos fuera el de nuestro debut, pero los estamos haciendo bien por ahora".

"No haré ningún comentario sobre lo buenos que somos hasta que no vea a los coches salir en Barcelona o incluso en el GP de Australia". 

"No hay ninguna pista para saber dónde podemos estar. Todo el mundo está tratando de averiguarlo. Pero lo que la gente te diga no significa nada. Esperaremos hasta Barcelona y trabajaremos duro para estar lo mejor preparados que podamos y esperemos que el resto no haga tan buen trabajo como nosotros". 

Next Fórmula 1 artículo
Smedley: "Quien gane en Australia no lo hará en Abu Dhabi"

Previous article

Smedley: "Quien gane en Australia no lo hará en Abu Dhabi"

Next article

Alonso: "Me estoy preparando como nunca y soy optimista"

Alonso: "Me estoy preparando como nunca y soy optimista"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias