Haas "comienza de cero" en Australia a pesar de los elogios de sus rivales

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, dice que su escudería “comienza de cero” en el Gran Premio de Australia más allá de su prometedora forma en la pretemporada.

A pesar de no haber montado el compuesto de neumáticos más blando durante los ensayos de Barcelona, Kevin Magnussen, piloto de Haas, finalizó con el sexto mejor tiempo general, a un segundo del más veloz, el Ferrari de Sebastian Vettel, quien utilizó los hiperblandos para su vuelta.

El ritmo de Haas llevó a Lewis Hamilton a decir que el equipo estará "allí arriba este año", calificando a sus autos como "muy, muy veloces".

Si bien Steiner vio con buenos ojos los elogios, insistió en que el equipo aún no alcanzó nada y se mantiene cautelosos sobre sus posibilidades.

"Es halagador, pero somos realistas. Somos cautelosamente optimistas al respecto", dijo Steiner el jueves en Australia. "No nos colocamos bajo presión debido a los resultados de las pruebas".

"Somos cautelosamente optimistas pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para lograr el resultado que parece ser alcanzable. Aún no se consiguió. No se hizo nada todavía, no hemos logrado nada".

"Fuimos buenos en las pruebas pero eso no nos dio puntos ni trofeos, por lo que comenzamos de cero".

"Las pruebas no son una clasificación o una carrera, así que queda mucho camino por delante y vamos a saber más el sábado sobre dónde estamos realmente en comparación con el resto".

"Sabemos dónde estamos, pero aunque seas mágico, si alguien es más mágico aún vas a quedar detrás".

Si bien el jefe del equipo bajó las expectativas, Romain Grosjean, el otro piloto de la escudería, reconoció que hay motivos para ser optimistas, esperando estar a menos de medio segundo de Ferrari.

"Todos hablan del motor Ferrari, que es una parte importante, pero también tenemos la suspensión, la hidráulica, la caja de cambios y todo eso es una parte grande de nuestro auto", dijo Grosjean.

"Es por eso que Gene (Haas, dueño del equipo) dice que quiere estar a menos de medio segundo de Ferrari y no creo que eso sea irreal".

"Vamos a luchar contra grandes equipos, lo cual es sensacional en nuestro tercer año. Veamos qué tal son las cosas pero debemos enfocarnos en nuestro trabajo y no intentar hacer planes para llegar a Marte, Júpiter, Neptuno o lo que sea".

Steiner, mientras tanto, confía en que Haas tiene un sólido plan de desarrollo para la temporada.

"Tenemos un armado un buen plan, pero no sé lo que los otros están planeando, por lo que me es difícil".

"Podemos repasar la historia y vemos que incluso gastando mucho dinero no siempre te lleva a buenos resultados. Aunque gastes 10 o 20 millones en actualizaciones no significa que por cada millón vayas a recibir mejoras aerodinámicas".

"Tenemos un buen plan en comparación con nosotros mismos el año pasado para llevar más y mejores actualizaciones porque hemos madurado como equipo. Pero si vamos a seguir el ritmo de la punta o no es algo que no lo sé estando aquí sentado".

Información adicional por Edd Straw y Adam Cooper

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, gp de australia, gunther steiner, haas f1, noticias f1