Haas comparte la frustración de Esteban Gutiérrez

Gunther Steiner apuntó que apoya al piloto mexicano después de las críticas vertidas el viernes.

Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra su equipo después de que presentó problemas mecánicos en los entrenamientos libres del viernes en Barcelona, alegando que los inconvenientes lo hacían ver "muy mal". 

Steiner ha confesado que su equipo no está haciendo un buen trabajo con el joven piloto mexicano y, prometió, asegurarse de que todos trabajen para resolver el problema. 

"Tenemos que acabar con estos problemas, para que cuando Esteban esté ahí afuera, pueda demostrar que ha conseguido el ritmo", explicó Steiner.

"Llegará el momento. Es frustrante, pero esto genera más dolor y tenemos que mejorar". 

El análisis profundo

Steiner apuntó que había analizado el por qué la mayoría de los problemas del equipo se encontraban de un lado del garaje, y hasta ahora no hay una respuesta. 

"Pienso mucho sobre eso", dijo. "La única cosa que podría ser es la gente, porque el coche es el mismo. Pero no es una cosa, siempre es algo diferente. Siempre hay algo que no funciona.

"Es tan aleatorio que no se puede decir 'oh, hay una línea de esto y puedo seguirla y luego llegar a esto'. No, es asó. Entonces nos limitamos a trabajar para solucionar el problema. Ese es el único objetivo por ahora". 

Cuando se le preguntó lo que el equipo podía hacer, Steiner dijo: "trabajar más y mejor, esa es la única manera. Es necesario seguir trabajando.

"Si podemos hacerlo para un coche, podemos hacerlo por el otro. No hay magia en eso, es sólo un trabajo duro. No es como si hacemos esto, todo estará resuelto, porque es muy aleatorio. Tenemos que llegar a enfrentarnos con eso ".

Esperaban el estallido

A pesar de los comentarios de enojo de Gutiérrez durante la jornada del viernes, Steiner dijo que no estaba excesivamente preocupados por las emociones exhibidas. 

"Se trata de quejas normales de los pilotos", dijo y justificó. "Uno nunca quiere un piloto que esté contento con lo que ha conseguido. Lo malo es que él tiene que juzgar.

"Romain es bastante bueno en eso y está haciendo lo suficiente. Si tienes un piloto que te dice sólo lo que quieres oír, ¿sabes dónde terminas? Último. 

"Es necesario tener a alguien que empuje y diga que el coche no está lo que debería estar haciendo y debido a estos comentarios, la gente se comunica de manera diferente. Con sus quejas, los chicos se motivan a solucionar el problema. 

Y agregó: "Tengo que manejar la situación y mantenerlo optimista y decirle 'oye, estás bien. No hemos perdido la fe en ti, sólo tenemos que arreglarlo para que puedas conducir - No hay un problema contigo, así que no te preocupes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora