Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Haas confirma a Fittipaldi y Deletraz como pilotos de reserva

Haas ha confirmado que Pietro Fittipaldi y Louis Deletraz serán sus pilotos oficiales de prueba y de reserva durante la temporada 2020 de Fórmula 1.

Los pilotos de prueba y desarrollo de Haas, Pietro Fittipaldi y Louis Deletraz, posan con un alerón delantero y un cono de nariz

Fittipaldi y Deletraz se pusieron por primera vez al volante de un monoplaza de F1 con Haas a finales de 2018, y se incorporaron al equipo el año pasado para apoyar a los pilotos titulares, Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Fittipaldi fue el piloto de pruebas de Haas durante 2019, mientras que Deletraz fue el piloto del equipo en el simulador. Ambos compartirán ahora las tareas como pilotos de prueba y reserva del equipo en 2020.

"Naturalmente, teníamos la intención de hacer este anuncio en el transcurso del Gran Premio de Australia para iniciar la temporada, pero los eventos tanto allí como a nivel mundial tuvieron prioridad con el actual brote de COVID-19", dijo el jefe de la F1 de Haas, Gunther Steiner.

"Pietro y Louis nos han demostrado su valía en los últimos 12 meses y estamos encantados de confirmarlos como pilotos oficiales de pruebas y de reserva del equipo Haas F1".

"Su trabajo en el simulador fue sin duda de gran valor para afrontar nuestros retos de la temporada pasada y estamos encantados de seguir presentándoles más oportunidades para ampliar su relación con el equipo en 2020, cuando podamos volver a trabajar".

"Espero que añadan una contribución significativa a nuestro programa de carreras apoyando a Romain y Kevin y a todo el equipo de ingeniería con el VF-20 de Haas".

También lee:

Fittipaldi se encuentra actualmente sin un programa de carreras para este año tras ser sustituido en la Súper Fórmula por Sergio Sette Camara, piloto junior de Red Bull, pero está disfrutando de la oportunidad de seguir trabajando con Haas en la F1.

"Nunca dejas de aprender en la F1, ya sea pasando horas en el simulador o físicamente al volante del auto real, algo que he hecho mucho con Haas, registrando más de 2000 kilómetros en pruebas", dijo Fittipaldi.

"Es una emoción poder hacer ambas cosas y tener la asociación con este equipo y todo lo que se ha logrado en tan poco tiempo en nuestro deporte".

Deletraz está listo para equilibrar sus deberes en Haas con su participación en la Fórmula 2 este año, donde ha firmado para Charouz Racing System.

"Ser un piloto oficial de pruebas y de reserva en la Fórmula 1 es otro paso en el camino para alcanzar mi objetivo final de competir en la Fórmula 1", dijo Deletraz.

"Hice mi debut en un auto de Fórmula 1 con el Haas F1 Team y estoy naturalmente encantado de que hayamos desarrollado esa oportunidad, así como mi trabajo en el simulador la temporada pasada, en un papel oficial como piloto de pruebas y de reserva".

"La ventaja para mí es que con la Fórmula 2 siendo la categoría soporte de la F1 en varios grandes premios sé que me verán correr y puedo pasar más tiempo integrándome con el equipo cuando el cronograma lo permita".

Ambos, Fittipaldi y Deletraz, participarán en el próximo Gran Premio Virtual de F1 Esports, programado para el 5 de abril.

 

Así lucirá el Haas VF-20 una vez que inicie finalmente la temporada 2020 de Fórmula 1:

Haas F1 Team VF-20
Haas F1 Team VF-20
Haas F1 Team VF-20
Haas F1 team VF-20
Haas F1 Team VF-20
Haas F1 Team VF-20
6

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Vettel le adelantó a Grosjean que se iba de Australia
Artículo siguiente El 'beneficio' del coronavirus a los equipos de la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica