Haas considera cambiar de proveedor de frenos

Haas se encuentra considerando un cambio de proveedor de frenos luego de las fallas que se presentaron durante el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada.

Haas está considerando un cambio de proveedor de discos de freno después de su último fracaso durante el Gran Premio de Estados Unidos.

A raíz de una serie de problemas con los frenos recientemente, Haas se enfrentó a una nueva desilusión  en Austin cuando Esteban Gutiérrez se vio obligado a retirarse.

El actual proveedor de frenos, Brembo,  ha prometido una investigación completa de lo que ocurrió en un intento por ayudar a que se clarifiquen las cosas.

Un comunicado emitido por la compañía italiana de freno  dijo: "Después de un primer análisis de los técnicos presentes en Austin, ha sido identificado un problema en la zona de arrastre del disco delantero izquierdo. Será responsabilidad de  Brembo investigar cuidadosamente, en colaboración con el equipo, las causas que llevaron a la cuestión técnica."

Sin embargo, mientras que la investigación continúa, Haas ha revelado que está listo para probar los discos Carbone Industrie tan pronto como pueda para ver si esto le  ayuda  a superar los problemas.

El director del equipo, Gunther Steiner dijo: "Vamos a probar diferentes materiales. Tenemos que hacer algo, ya que no podemos mantener los mismos frenos.

"Esteban marchaba en una buena posición y vino el problema con los frenos. Así que mientras Brembo está tratando de hacer todo lo posible para ayudarnos a encontrar el problema, tenemos que hacer algo por nosotros mismos".

Steiner dijo que su equipo estaba luchando por encontrar una explicación de por qué su equipo se había enfrentado a esas dificultades con sus frenos.

"No sé, de lo contrario no los tendríamos", respondió cuando se le preguntó cuál era la problemática específica. "Brembo está investigando y veremos si encuentran lo que está mal con él. No sabemos lo que está pasando".

 Steiner aceptó que una prueba con los discos de Carbone Industrie no sería posible hasta después del GP de México.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora