Haas considera que el motor Ferrari puede ser mejor que el Mercedes

El nuevo motor de Ferrari en Fórmula 1 podría estar por delante del de Mercedes ahora mismo, según reconoce Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas.

Con Sebatian Vettel superando a Lewis Hamilton en el GP de Australia, los equipos rivales tuvieron indicaciones a través del GPS durante el fin de semana de Melbourne de que el gran paso de Ferrari comparado con el año pasado se ha debido al motor. 

Para Haas, que lleva motores Ferrari y logró ser sexto en parrilla en Albert Park, su mejor resultado un sábado, el progreso que han visto les deja convencidos de que Mercedes ya no están dominante y que podría estar incluso por detrás. 

"Con el motor no hay solo una área que sea mejor, es el paquete completo el que ha mejorado respecto al año pasado", dijo Steiner. "Ahora es tan competitivo como el Mercedes, sino más". 

"Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo esta desarrollando y tratando de mejorar. Siempre va a ser una carrera de desarrollo. Han dado un buen paso y sin esa ayuda de Ferrari no estaríamos donde estamos". 

Soluciones para la fiabilidad 

Aunque Haas falló a la hora de aprovechar su buena posición en parrilla en Australia, con Romain Grosjean retirándose de la carera por una pérdida de agua, Steiner no ve razón para alarmarse. 

"Si tienes la velocidad, puedes tener la fiabilidad", dijo. "No es bueno tener estos problemas al principio, pero no tener velocidad sería mucho más complicado de solucionar que la fiabilidad". 

Añadió: "Somos precavidamente optimistas. Necesitamos demostrar aún que nuestro rendimiento no fue cosa de un día. La mitad de parrilla está muy ajustada. En un buen día puedes estar en el top, pero en un mal día, puedes estar atrás. El resto de equipos de esta zona han demostrado que esto puede pasar". 

"Creo que nos sorprendió un poco nuestro rendimiento, sobre todo con el sexto puesto de Romain, que fue cuatro décimas más rápido que el de Massa"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari f1, haas f1, mercedes f1, motor ferrari f1