Haas considera que la confianza de Magnussen ayuda al equipo

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, apuntó que la confianza y experiencia que está mostrando Kevin Magnussen en su segunda temporada con el equipo americano favorecen a los resultados.

Kevin Magnussen ha sumado puntos en dos de las primeras tres carreras de la temporada 2018 de la Fórmula 1. En Australia estaba por terminar cuarto antes de tener una falla en la detención de boxes que le impidió concluir la competencia.

A pesar de este problema, esta es la primera vez que Magnussen suma puntos en carreras consecutivas desde que lo hizo en Estados Unidos y Brasil al final de la temporada 2014 cuando corría para McLaren.

Steiner cree que esta confianza le permite a Magnussen recuperarse rápidamente de cualquier momento difícil y volver a su rendimiento natural.

"Es muy pronto para decir que es una temporada exitosa y que habrá fines de semana en los que habrá algo que no sucederá como debían ser”, dijo Steiner, jefe del equipo Haas, a Motorsport.com.

"Todos tenemos esto, cualquier piloto tiene un fin de semana en el que no eres tan bueno como deberías ser. Mientras puedas levantarte, si has acumulado suficiente confianza en ti mismo, si tienes un fin de semana malo, simplemente puedes ignorarlo. Luego, el próximo, vuelves más fuerte y creo que Kevin puede lograrlo este año”.

"Creo que puede lograr esto porque tiene mucha confianza en este momento, está fallando, pero aprende y se recupera de eso”.

Steiner cree que la curva ascendente de Magnussen comenzó en 2017 después de su cambio a Haas tras una temporada con Renault. Él sugiere que la competitividad del automóvil de Haas en 2018 ha ayudado a Magnussen a hacer clic con su mejor desempeño.

"Creo que la tendencia comenzó el año pasado", dijo Steiner. "Todos sabemos que tiene talento, es solo saber cómo sacarlo. Con los altibajos de su carrera, a veces perdió un poco de confianza y comenzó a regresar el año pasado. Este año, comenzando con un automóvil competitivo, le dio ese clic en él que le permite tener mucha más confianza de la que tenía antes".

Magnussen dice que se siente cómodo en el entorno de Haas, lo que también le ha ayudado a crecer.

“Haas realmente apoya a sus pilotos, tanto Gene [Haas, dueño del equipo] como Gunther siempre están detrás de los pilotos. Es un equipo que adora ir a las carreras, así que lo aprecian cuando lo intentas todo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, haas, kevin magnussen