Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas cree que la parrilla de la F1 no debe crecer mientras haya equipos en peligro

Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas, cree que la Fórmula 1 no debería incorporar más equipos hasta que los ya presentes sean lo suficientemente estables desde el punto de vista financiero para evitar problemas como el de Force India.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09,  Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, Brendon Hartley, Toro Rosso STR13, al inicio de la carrera

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, Brendon Hartley, Toro Rosso STR13, al inicio de la carrera

Steve Etherington / Motorsport Images

Force India terminó cuarto en el campeonato de constructores las dos últimas temporadas, pero entró en concurso de acreedores antes del Gran Premio de Hungría para tratar de proteger al equipo frente al aumento de las deudas.

Haas, en 2016, fue el último de los actuales 10 equipos de la parrilla de F1 en unirse a la máxima categoría.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo el año pasado que existía la posibilidad de contar con nuevas entradas ya en 2019, aunque luego admitió que no se habían producido negociaciones "serias".

El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, afirmó que Force India es "un equipo que merece continuar" y espera que encuentren el respaldo necesario a largo plazo.

"Espero que sean las personas adecuadas, eso es lo único", indicó. "Alguien que lo compre, se quede, todas las personas mantengan sus trabajos y [la F1] siga contando con 10 equipos en el futuro".

"Se puedes competir con 18 coches, pero creo que 10 equipos es un mejor número. Prefiero tener 20 coches fuertes antes de que llegué alguien que no debería estar aquí. Creo que tenemos que cuidar de los 10 equipos actuales".

"Todo el mundo dice que deberíamos tener 11 o 12 equipos. Hay 10 luchando por seguir vivos, entonces, ¿por qué nos preocupamos por el 11? ¿No deberíamos preocuparnos por mantener los 10 actuales?".

También lee:

La última vez que en F1 entraron varios equipos de golpe fue en 2010, cuando Lotus, HRT y Virgin se unieron. Los tres fueron atraídos bajo la promesa de un tope de gastos –que se ha vuelto a plantear para 2021– que nunca se materializó y que fueron un fracaso.

HRT lo dejó a finales de 2012, mientras que Lotus pasó a llamarse Caterham tras dos temporadas y luego entró concurso de acreedores a finales de 2014.

Virgin se convirtió en Marussia y fue el único de los tres nuevos equipos en sumar puntos, gracias al noveno puesto de Jules Bianchi en Mónaco en 2014.

Sin embargo, también en entró concurso de acreedores más adelante ese mismo año y, aunque sobrevivió como Marussia/Manor en 2015, a final de 2016 se acabó su aventura.

La situación de Force India parece mejor que la de el resto de equipos que cayeron en ley concursal anteriormente.

Cuando se le preguntó si 2021 era un buen momento para que otros equipos entre en F1 con la nueva normativa, Steiner respondió: "No puedo pensar el futuro, primero tenemos que salvar a Force India".

"A finales de 2020, cuando todos los equipos sean estables y estén a salvo, entonces podremos ver. Quedan más licencias por ahí, así que podría ser posible. No estoy en contra. Pero no tiene sentido tener un undécimo equipo y que un año después, los dos desaparezcan y vuelves a tener nueve".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Balanza de medio de temporada: Leclerc, la sorpresa de 2018
Artículo siguiente Mercedes confía en su trabajo para los problemas con el calor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica