Haas cree que Renault y McLaren están "teniendo suerte"

El equipo Haas cree que sus principales rivales en Fórmula 1, Renault y McLaren, están teniendo suerte en lo que ha transcurrido de la temporada 2018.

Aunque Haas ha tenido un inicio de año extremadamente competitivo en su tercer año en la F1, de momento solo ocupa el séptimo puesto en el campeonato de constructores.

Sus dos pilotos iban camino de terminar entre los cinco primeros en el Gran Premio de Australia cuando tuvieron que abandonar por errores del equipo en boxes, y en China solo pudieron sumar un punto con Magnussen.

La mayoría de los 11 puntos que llevan hasta el momento los aporta la quinta plaza del danés en Bahrein, y están a 14 puntos de Renault (quinto) y a 17 de McLaren (cuarto).

El director del equipo, Gunther Steiner, admitió que el doble retiro en Melbourne fue doloroso.

"En las primeras tres carreras siempre tuvimos el ritmo", dijo a Motorsport.com.

"En este momento la lucha por el cuarto puesto está entre nosotros, Renault y McLaren. Creo que la situación es bastante clara en este momento y espero que podamos finalmente lograr un buen resultado porque el resto está teniendo suerte y nosotros estamos teniendo mala suerte".

"Para ser sincero, tenemos que buscar nuestra propia suerte. Australia no fue muy bueno y, de lo contrario, estaríamos donde deberíamos estar".

Steiner citó el GP de China como un ejemplo de la mala suerte de Haas, sugiriendo que iba camino al séptimo puesto con Magnussen y al noveno con Romain Grosjean antes de que el coche de seguridad permitiera a Renault y Force India cambiar neumáticos.

Haas carecía de juegos nuevos del neumático más blando para ejecutar la misma estrategia, y luego tuvo problemas para tener ritmo cuando se reanudó la carrera, ya que sus coches no lograban hacer funcionar las gomas.

 

El jefe del equipo cree que estos problemas de neumáticos se pueden resolver con más experiencia girando con ellos, y también espera que Haas mantenga un mejor ritmo de desarrollo en 2018 en lugar de venirse abajo después de un comienzo sólido como ha ocurrido en sus dos primeras temporadas en F1.

"Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo", dijo.

"En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y reforzamos nuestra base de conocimiento de los neumáticos de este año, y hemos planificado mejoras en el monoplaza".

"Nuestro plan completo este año es diferente al del año pasado".

"El año pasado, sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos a principios de la temporada que no llevaríamos tantas actualizaciones a medida que nos centrábamos en nuestro coche del año próximo".

"Pero este año, tomamos la decisión al principio de la temporada de que traeremos más mejoras".

"Por lo tanto, depende de lo buenas que sean nuestras actualizaciones, y también de lo buenas que son las actualizaciones de los rivales".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, formula 1, haas, renault, suerte