Haas debe ser séptimo o mejor en 2017 - Grosjean

El piloto de Haas, Romain Grosjean cree que el equipo estadounidense no debería tener por objetivo consolidar el octavo lugar en Fórmula 1, sino terminar mejor que en el 2016.

Previo al final de temporada de la F1 en Abu Dhabi, Haas terminaría su primer campaña en  el Gran Circo en el octavo lugar de la tabla, por delante de Renault, Sauber y Manor.

El ingeniero en jefe, Ayao Komatsu ha dicho que Haas se enfrentará a una batalla cuesta arriba para mantener el octavo lugar el próximo año, dado el cambio en la normativa y el hecho de que Renault probablemente logre grandes avances.

Sin embargo, Grosjean insiste que el plan de Haas al entrar en la Fórmula 1 siempre estuvo enfocado en el 2017, y que el equipo debe aspirar a estar en quedar mejor en la tabla.

Al explicar por qué el equipo ha marcado la mayoría de sus puntos en las dos primeras carreras, Grosjean dijo a Motorsport.com: "Bueno, yo creo que es muy simple. El proyecto ha estado preparándose durante años y años, y llegó a la Fórmula 1 cuando estaba listo - que es la razón por la que me uní. Pero entonces la idea era llegar a la F1 en 2016 y hacerlo mejor en 2017".

"Y para ser capaz de hacerlo mejor en el 2017, tuvimos que cambiar muy, muy temprano, debido a que tenemos menos recursos que otros equipos. El coche 2016 nunca fue al túnel de viento. Teníamos el coche en el comienzo y hicimos actualizaciones".

"No hay actualizaciones además de que se carece de experiencia en algunos lugares, lo que lo hace un poco más incoherente, lo que nos dejó un poco de rendimiento".

Al preguntarle sobre que buscará en 2017, Grosjean dijo: "Si lo hacemos mejor que este año. Un séptimo lugar o mejor".

Bienvenido el cambio en el Reglamento

Grosjean dijo que está muy interesado en las nuevas regulaciones para hacer más rápida la F1 en el 2017, diciendo que las máquinas actuales son simplemente "demasiado lentas" a través de las curvas.

"No he probado nada todavía el simulador, así que vamos a ver. Estoy muy feliz de que será más rápido. pues por ahora esto es demasiado lento en las curvas".

"Yo no estaba en 2005 y 2006, cuando eran mucho más rápido, pero sí estuve en 2009, 2012 y '13, donde era mucho más rápido en las curvas de lo que somos hoy en día".

"Y eso es lo que quieres de la Fórmula 1, no quieres ver que la Super Fórmula en Japón va más rápida en el Sector 1 en Suzuka que nosotros. Eso no es bueno".

Entrevista realizada por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora