Haas: "Demostramos que los equipos nuevos pueden evitar la vergüenza"

Haas ha demostrado que las nuevas escuderías de la Fórmula 1 no tienen por qué pasar “vergüenza” en sus primeros años, asegura Gunther Steiner, jefe del equipo.

Los últimos equipos que llegaron a la F1 antes de Haas duraron poco y no lograron resultados: Lotus/Caterham, Virgin/Marussia/Manor e Hispania/HRT.

Mientras que las mencionadas escuderías fueron creadas para sacar provecho de un plan de tope presupuestario que nunca se concretó, Haas se formó alrededor de una asociación técnica con Ferrari, ya que el reglamento respecto a qué componentes debe diseñar cada equipo lo favorecía.

Haas finalizó en la octava posición en el campeonato de constructores en sus dos primeras temporadas en la F1, logrando salir airoso del gran cambio reglamentario de 2017 tras un primer año prometedor.

"Antes de nuestra primera temporada decían que nunca llegaríamos siquiera y demás cosas", recordó Steiner a Motorsport.com. "Y luego decían que la segunda temporada es aún más difícil".

"Nunca respondería con arrogancia para decir 'si, sabemos eso', pero yo he hecho todo antes en mi vida y en mi carrera, por lo que intenté impedirlo (cometer errores en el segundo año)".

"En ese momento no sabía si podría evitarlo o no pero sin dudas intentamos que no sea así. Pienso que hicimos un trabajo bastante bueno. Una segunda temporada y con un cambio de reglamento en el auto... nada mal. No diría que fuimos una vergüenza, ¿sabes?"

De todas formas, Haas esperaba terminar mejor que en la octava posición este año pero terminó a la cola de una cerrada batalla por la sexta posición con Renault y Toro Rosso.

"La competencia esta temporada fue muy fuerte en la mitad del pelotón", dijo Steiner. "Perdimos unos puntos aquí y allá y ellos hicieron la diferencia".

"En conclusión, hemos crecido como equipo y mejoramos pero aún queda mucho trabajo por hacer para el año que viene".

Haas terminó el año solamente seis puntos detrás de Toro Rosso y a diez de Renault, dejando ir una buena suma de dinero para 2018.

"Siempre es agradable lograr más", reconoció Steiner. "¿Quién diría que tres o cuatro millones no hacen una diferencia? Todo hace una diferencia, incluso 100.000 libras, por lo que es mejor tener ese dinero a que no".

"Pero pienso que más allá de más dinero, se trata de lo cerca que estuvimos y que se nos escapó".

"De octavo a octavo es más de lo mismo. Así son las carreras, así es el deporte. Algunos ganan y otros pierden. Sin dudas vamos a echar de menos esos millones".

Información adicional por Lawrence Barretto y Ben Anderson

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2017, f1 haas 2017, gunther steiner, haas f1 team, noticias f1