Haas dice que la Fórmula 1 está llena de "llorones"

Gene Haas dice que la Fórmula 1 ha demostrado estar llena de 'llorones', tras la reacción de algunos de sus rivales acerca del temprano éxito de su equipo.

Shanghai, China - Haas es actualmente quinto en el campeonato de constructores después de anotar puntos en sus dos primeros grandes premios, y fijando su objetivo en terminar en el top10 en cada carrera a partir de ahora.

Pero la forma en la que el equipo ha llegado a la F1 – gracias a una estrecha colaboración técnica con Ferrari – ha provocado las críticas de algunos de los equipos que ven amenazada la tradición de este deporte de estar lleno de constructores.

Haas se muestra impasible ante tales afirmaciones, sin embargo, y piensa que su equipo debe conseguir elogios en lugar de críticas por haber entrado y hecho un trabajo impresionante.

"Supongo que en cierto sentido hay un montón de llorones en la F1 que hablan de nuestro éxito", dijo en China el viernes. "Pero bueno, aquí estamos.

"Si un piloto puede averiguar cómo conseguir un mejor giro, poner un par de vueltas buenas y vencer a alguien, todos pensamos que es un genio.

"Somos como un piloto: nos dimos cuenta de qué se necesitaba para este reto, lo conseguimos, salimos a la pista y nos dijimos: 'Oye, podemos hacer esto'.

"No sé de qué se están quejando. Estamos compitiendo en su territorio. Si no pueden mejorar eso, tienen un problema".

Sólo dos constructores

Con Haas volviendo a hacer hincapié en que su equipo cumple plenamente con el reglamento, sugiere que la etapa de una parrilla llena de constructores ya pasó.

"Vamos a hablar las cosas claras: primero, sólo hay dos constructores en toda esta serie", dijo. "Que son Ferrari y Mercedes.

"Diseñan sus propios coches, sus propios motores y hacen el 90% de sus piezas en su casa o con sus diseños. Todos los demás adquieren el componente principal, el motor, de otro proveedor.

"Así que los otros nueve equipos son, básicamente, como nosotros. Nosotros tenemos un mayor porcentaje de piezas que recibimos, pero ellos reciben el componente mayor, el motor, de otro proveedor externo.

Sacudir las cosas

Haas ha dicho que su equipo ha trabajado duro tanto para entrar en Fórmula 1 como para conseguir un crédito tan bueno y temprano en su existencia.

"¡Nunca leímos la nota que decía que había que llegar a la Fórmula 1 y estar en la parte trasera cinco años!, la ignoramos.

"Si acaso, la F1 nos ha proporcionado una serie de obstáculos para llegar hasta aquí, desde el principio con Bernie diciendo que no se creía que estos chicos pudieran hacer esto, teniendo que poner $20 millones en bonos para estar aquí... todo esto: ha habido un montón de obstáculos para llegar a este punto.

"Y ahora estamos aquí, estamos aquí. No vamos a desaparecer y es mejor que se acostumbren. Y si a la gente no le gusta, entonces es su problema."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora