Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas dice que Renault debería estar "mucho mejor"

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, cree que Renault debería estar "mucho mejor" esta temporada que luchando con el joven equipo estadounidense.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

La semana pasada Haas perdió su apelación contra la descalificación de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia, que fue provocada por una protesta de Renault, su rival por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

El resultado del GP de Italia había colocado a Haas por encima de Renault en los puntos, pero la desclasificación hizo retroceder al equipo estadounidense, mientras que los buenos resultados de Renault en Estados Unidos y México han colocado al fabricante francés en una posición de mando a falta de dos carreras para el final.

Steiner se ha referido anteriormente a la protesta de Renault como "un poco desesperada" y la tensión entre los dos equipos sigue existiendo, con Haas ahora a 30 puntos de distancia.

"Estamos en nuestra tercera temporada, somos quintos, estamos luchando con Renault, que debería estar mucho mejor", dijo Steiner.

"Eso demuestra lo desesperados que están porque son un equipo de fábrica, tienen cinco veces más gente que nosotros y están luchando con nosotros”.

También lee:

"Para nosotros es un honor. Sabemos que la F1 es un lugar muy difícil para competir. No todo se trata de carreras”.

"Nuestro equipo está haciendo un buen trabajo y, por lo tanto, estamos luchando por el cuarto puesto. Es muy difícil ahora (terminar cuartos), pero tal vez ocurran milagros".

La quinta posición seguirá representando el mejor resultado en las tres temporadas de Haas en F1, tras haber terminado octavo en 2016 y 2017.

Renault se reincorporó a la parrilla de F1 al mismo tiempo que Haas entraba en la F1, y fue superado por la escudería estadounidense en ese primer año antes de ascender a la sexta posición la temporada pasada.

Steiner dijo que su equipo no se preocupará por haber perdido la apelación, que habría dejado a Haas sólo 20 puntos por detrás si hubiera tenido éxito.

"La próxima vez nos aseguraremos de que lo que hagamos sea acorde con todo", dijo Steiner. "Seguimos adelante. No estamos insistiendo en ello. Está hecho y con polvo y vamos a correr de nuevo".

La comunicación con la FIA desempeñó un papel clave en la confusión que llevó a Haas a utilizar un diseño de suelo ilegal.

Steiner dijo que se siente bien con la forma en que la FIA opera en ese sentido, pero que aún podría mejorar.

"Siempre pides una claridad total porque si tuvieras una claridad total, lo nuestro no habría sucedido", dijo.

"Nunca es lo suficientemente bueno, nada es lo suficientemente bueno en mi opinión - yo no diría a la FIA que es fantástica, pero creo que tratan de hacer un trabajo decente", dijo.

Grosjean y Kevin Magnussen han disfrutado de altos picos de rendimiento este año, pero el equipo también terminó sin puntos en ocho de los 19 grandes premios, incluyendo los dos eventos anteriores.

"Prefiero tener un fin de semana en el que podamos demostrar lo buenos que somos, como la mayor parte de la temporada", declaró Steiner sobre sus esperanzas para el GP de Brasil de esta semana.

"Si pudiéramos entrar en el Q3 y volver a donde estábamos antes, estaría contento con eso”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no se obsesiona con ser el piloto más joven con una pole position
Artículo siguiente Sainz: "Quizás Interlagos nos devuelva a la realidad"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica