Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Haas dividirá las especificaciones de sus autos el viernes

compartidos
comentarios
Haas dividirá las especificaciones de sus autos el viernes
Por:

El equipo Haas tendrá sus actualizaciones únicamente en el auto de Romain Grosjean en los entrenamientos para el GP de España en un intento para evitar "confusiones" con los neumáticos.

La escudería estadounidense ha tenido dificultades al comienzo de la temporada para colocar sus neumáticos en la ventana ideal de rendimiento, algo que afectó su rendimiento especialmente en las carreras.

Pero si bien el equipo entiende cuál es el problema, el jefe de Haas, Gunther Steiner, dijo que la escudería aún no tiene una solución para superar este inconveniente.

Haas trajo un gran paquete de mejoras a Barcelona y Steiner ha dicho que se tomó la decisión de mantener el auto de Kevin Magnussen con la configuración anterior el viernes para asegurarse que el equipo no se confunda sobre el impacto que las actualizaciones tendrán en los neumáticos.

"Lo que haremos mañana es tener un auto con la especificación 'vieja' y el otro con la nueva, así tenemos algo para comparar", dijo Steiner.

"Si tenemos problemas con la nueva especificación al menos podemos comparar. Si tenemos los autos con la nueva especificación y tienes un problema, entonces debes preguntarte si son los neumáticos o la nueva especificación. Así que tendremos uno y uno y luego podemos cambiar el segundo auto el viernes por la noche si todo resulta según lo planeado".

"Tenemos todas las partes. Conscientemente queríamos tener un respaldo y no confundirnos más con el problema con los neumáticos".

También lee:

La actualización de Haas incluye un nuevo piso, alerón delantero, bargeboard y espejos.

Steiner ha admitido que si bien el equipo está haciendo progresos en entender mejor qué problemas está enfrentando con los neumáticos, dejó en claro que aún no tienen una solución.

"Pienso que sabemos lo que necesitamos, pero no sabemos cómo conseguirlo. Es tan simple como decir eso", comentó.

"Simplemente necesitamos llegar a la ventana de rendimiento con los calentadores de neumáticos. Suena muy simple, por lo que se pueden preguntar por qué no lo estamos haciendo. Es porque no sabemos cómo colocar la temperatura en el neumático. No somos los únicos, pero quizás estamos más afectados que otros, eso lo admito".

Debido a que el circuito de Barcelona presenta más curvas de energía alta que Bakú, Steiner al menos espera que el rendimiento de su equipo no sea tan malo como el de Azerbaiyán.

"No puede ser peor", explicó. “Pienso que Bakú fue lo peor y aquí después de tres carreras malas uno pierde algo de confianza. No es que diría que estaremos bien aquí".

"Deberíamos estar bien. Estuvimos bien en las pruebas, estuvimos bien en Australia y ahora si vamos hacia atrás nos preguntaremos qué fue lo que sucedió".

Renault presenta mejoras en el motor para España

Artículo previo

Renault presenta mejoras en el motor para España

Artículo siguiente

Carey: La F1 perderá dos carreras actuales en 2020

Carey: La F1 perderá dos carreras actuales en 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble