Haas elige los frenos Brembo para el GP de España

Equipo Haas planea llevar frenos Brembo este fin de semana en el Gran Premio de España mientras sigue intentando resolver los problemas de refrigeración que sufrieron en Rusia.

Haas probó el material de la marca Carbone Industrie (CI) en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia tras un exitoso post carrera en Bahrein. Sin embargo, después de sufrir problemas para enfriar los frenos Carbone en Sochi, volvió a Brembo.

El equipo planeó hacer test post carrera en el túnel de viento para encontrar solución al problema de enfriamiento de los discos de freno que padeció en Rusia, pero el jefe de equipo, Gunther Steiner, dijo que "tal y como están las cosas", Haas elegiría Brembo para el Gran Premio de España.

"Averiguar cómo podemos solucionar el problema requerirá un poco, pero lo conseguiremos", dijo Steiner. "No es un problema fácil de responder. Todo el mundo necesita comprender que es un sistema de frenos muy sofisticado".

"Sabemos lo que tenemos después del test de Bahrein y la FP1 y FP2 de Sochi con los Carbone Industrie, pero tal y como está ahora competiremos con Brembo en Barcelona".

"Romain [Grosjean] se mostró muy satisfecho la última vez que utilizó los Brembo; a Kevin [Magnussen] le gustaron más los CI porque la mordida es mejor, y tiene mejores sensaciones con los frenos Carbone Industrie".

"Ahora necesitamos conseguir que los Carbone Industrie trabajen y ver dónde estamos antes de llegar a la conclusión final. Estaré feliz cuando podamos comprobar esto en nuestra lista".

Grosjean se quejó frecuentemente de los problemas de los frenos Brembo la temporada pasada, y Steiner dice que la falta de test en la Fórmula 1 moderna (o el bajo número de pruebas que se permiten) y la complejidad de los sistemas de frenado de los coches actuales provoca que encontrar una resolución final esté costando mucho más de lo esperado.

"La pregunta obvia, y con razón la gente se lo pregunta, es que no puede ser tan difícil arreglar un freno", añadió Steiner. "Actualmente lo es. No es fácil. Y no lo es por las tecnologías tan complicadas que existen".

"Cuando cambias de uno a otro te encuentras problemas de los que no eres consciente hasta que no lo intentas".

"Sin poder hacer más test durante la temporada, necesitas utilizar la FP1 y la FP2 y esperar dos semanas para hacer algo, así que no puedes hacer una prueba en condiciones y hacer modificaciones".

"Eso compromete tus pruebas, y por eso lleva tanto tiempo. No es que no estemos trabajando duro. Nuestra gente es muy competente y pueden hacerlo, pero lleva tiempo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brembo, carbone industrie, f1, formula 1, frenos f1, frenos haas, gp españa, gp españa f1, haas