Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Abu Dhabi

Haas espera decidir a su segundo piloto antes de Abu Dhabi

El jefe de Haas en la Fórmula 1, Gunther Steiner, espera tomar una decisión sobre quién ocupará el segundo asiento del equipo para 2023 la próxima semana, antes del final de la temporada en Abu Dhabi.

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1

Haas está sopesando actualmente si continuar con Mick Schumacher para una tercera temporada el próximo año, o sustituirlo por el ex piloto de Renault, Force India, Sauber y Williams Nico Hulkenberg.

Schumacher ha tenido problemas para igualar a su compañero de equipo Kevin Magnussen en cuanto a forma a lo largo de esta temporada, sumando la mitad de puntos y terminando sólo dos veces dentro del top 10.

El asiento de Haas es la última vacante que queda en la parrilla para el próximo año, lo que hace que todas las miradas estén puestas en la escudería americana a la espera de decidir quién será el compañero de Magnussen.

El director del equipo, Steiner, siempre ha insistido en que Haas no tiene prisa por tomar una decisión, y dijo el jueves en Brasil que, aunque todavía no se había decidido, esperaba que se tomara una decisión la próxima semana.

"Esperemos que la semana que viene podamos anunciar algo, sea lo que sea que estemos haciendo", dijo Steiner, añadiendo que era "mi objetivo, pero no lo prometo".

Steiner explicó que Haas quería que quien reclamara el asiento se subiera al coche para el test de postemporada que se celebrará en Abu Dhabi, el martes siguiente al final de la temporada.

Haas mechanics on the grid

Haas mechanics on the grid

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Pero señaló que, al no haber otros asientos libres, no había razón para que Haas se precipitara a tomar una decisión por miedo a perder a un piloto en favor de otro equipo.

"Queremos tener al piloto que conduzca el año que viene en la prueba de Abu Dhabi, eso es lo único que queremos hacer", dijo Steiner. "El resto es como si tratáramos de tomar la mejor decisión que podamos, y el tiempo ayuda a tomar buenas decisiones".

Hulkenberg no ha corrido a tiempo completo en la F1 desde 2019, pero hizo dos apariciones como suplente para Aston Martin al comienzo de la temporada cuando Sebastian Vettel fue descartado con Covid-19.

Steiner dijo que la decisión dependerá de "la mejor manera de desarrollar el equipo para el futuro" y "para avanzar hacia donde queremos avanzar."

"Creo que daremos un paso el año que viene con el desarrollo de nuestro coche", dijo. "Hemos hecho muchas cosas, hemos hecho muchos análisis, qué hemos hecho este año, cómo podemos mejorar el equipo".

"Eso no se reduce a una carrera, como dice mucha gente, aunque sea una carrera fantástica aquí. Sólo pensamos en el medio plazo, no sólo en el corto. El corto plazo fue hace unos años".

Schumacher registró un sexto puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Austria en julio, y en las ocho carreras que han terminado tanto él como Magnussen desde entonces, están empatados 4-4 en su batalla cara a cara.

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Erik Junius

Steiner quería entender mejor las razones de los altibajos de Schumacher a lo largo del año, y dijo que el equipo necesitaba que la forma fluctuante "se desvaneciera".

"Eso siempre consume mucha energía para todos", dijo. "Los lunes son duros cuando estás abajo, luego tienes que volver a subir, y vuelves a caer".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Brasil de F1 2022
Artículo siguiente Sainz: Ferrari no está lejos de Red Bull en rendimiento puro

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica