Haas esperaba más de Esteban Gutiérrez

Gunther Steiner, director del equipo Haas, señaló que esperaban una menor diferencia de puntos entre sus dos pilotos, pero apuntó que Gutiérrez se ha enfrentado a una serie de contrariedades que lo perjudicaron.

AUSTIN, Estados Unidos.- Después de 17 fecha de la temporada 2016 de Fórmula 1, Haas se encuentra en el octavo sitio del campeonato de constructores con 28 puntos, todos cortesía del piloto francés Romain Grosjean. Esteban Gutiérrez, en contraparte, no ha sido capaz de sumar unidades hasta ahora, una situación que en la escudería norteamericana no esperaban. 

"Nosotros puede que esperáramos que (Esteban) hiciera puntos, esperábamos que la diferencia en los puntos fuera más cerrada (en comparación con Grosjean)", dijo Gunther Steiner, director de la escudería Haas. 

"Creo que en las primeras dos o tres carreras hubo circunstancias que afectaron, pero estábamos en buenas condiciones de sumar puntos. Pienso que una gran desventaja es que ha terminado muchas veces en el sitio 11, ha estado allí (cerca de los puntos)", expresó el directivo. 

Mientras Grosjean sumaba un sexto y quinto sitio en Australia y Bahrein, primeras dos fechas de la temporada; Gutiérrez sufría dos abandonos, uno por un choque con Fernando Alonso y posteriormente una falla mecánica que lo limitó de pelear por los pintos. 

"Creo que no hay nadie más desilusionado de no sumar puntos que él. Él (Esteban) es un piloto y no les gusta no sumar puntos, su compañero tiene 28 puntos. En las primeras carreras hubo algunos problemas", indicó Steiner. 

Haas se toma su tiempo 

Steiner no quiere apresurarse con la decisión de quiénes correrán en sus monoplazas en 2017 y, aunque la temporada está por terminar prefiere no adelantarse. "Los dos pilotos estuvieron en Canápolis, con eventos de prensa...la decisión no se trata sólo de puntos, hay otros factores que se tienen que considerar. Cuando la decisión esté lista lo comunicaremos" 

Gene Haas, dueño de la escudería, podría prolongar la decisión hasta la última carrera y no siente presión por anunciar su alineación en el Gran Premio de México, sede de Esteban Gutiérrez y de uno de sus patrocinadores. En 2015, Esteban fue confirmado en esa carrera como el segundo piloto del equipo. 

"Estamos felices con los pilotos, pero quedan cuatro carreras más para obtener más información y es lo que haremos. ", dijo Haas. "Evaluamos cosas, nos gustaría ver más cosas. Es tan simple como eso. Cada carrera es importante, cada carrera es una historia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora