Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas está más cerca de entender los problemas de su auto

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que la escudería se está acercando a entender los problemas actuales de su monoplaza.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Zak Mauger / Motorsport Images

En Hockenheim, Romain Grosjean clasificó sexto –ayudado por las fallas en las dos Ferrari- usando el paquete aerodinámico que tuvo en el inicio de la temporada en Melbourne.

Kevin Magnussen, su compañero de equipo, clasificó 12° con la más reciente especificación aerodinámica, habiendo bloqueado sus neumáticos en su segunda salida en Q2, lo que le costó la posibilidad de ingresar en el top 10.

Sin embargo, en las condiciones más frías de la tercera práctica en un circuito que se había lavado con la lluvia de la noche, el danés fue el quinto más veloz y estaba muy feliz con su auto, confirmando al equipo que la temperatura en pista está jugando un rol crítico en su rendimiento durante 2019.

"Al menos creo que estamos llegando a un punto en el que entendemos lo que está sucediendo", dijo Steiner. "Creo que estamos avanzando en la dirección correcta con lo que estamos haciendo, así que tenemos que trabajar para analizar el problema. Obviamente tiene que ver con la temperatura".

"Haces cosas diferentes en el auto, pero la temperatura y los neumáticos funcionan de forma diferente, y yo vuelvo a los neumáticos porque tienen una ventana muy pequeña, y luego te sales de la ventana y eres mucho más lento".

"Si miras el auto, creo que tenemos una mejor comprensión de lo que está sucediendo, sólo tenemos que mantenernos al día. Tenemos que arreglarlo, pero al menos tenemos una idea de en qué dirección ir".

"Es increíble que el monoplaza de ayer (viernes) fuera unos segundos más lento y ahora esta mañana ha sido el quinto más rápido. Sigo creyendo que no deberíamos tener un neumático que funcione en una ventana (de rendimiento) tan estrecha".

Steiner admitió que todavía no estaba claro qué paquete aerodinámico es el preferido, y que la división entre ambos autos continuará en la próxima carrera: "Primero tenemos que entender exactamente lo que está sucediendo. Entonces podremos encontrar una solución. Parece que vamos a hacer eso (en Hungría) para lograr una mayor comprensión".

"Tenemos que ser lo suficientemente valientes para decir si quizás hemos ido en la dirección equivocada. Tienes que ser honesto, no puedes decir que es mejor sólo porque es nuevo. Mejor es lo que va más rápido. Es bastante simple".

También lee:

Grosjean confirmó que la temperatura estaba jugando un papel clave, y que la elección entre las especificaciones del auto no era clara.

"Ayer estaba muy contento con las condiciones muy calurosas, algo que queríamos comprobar y entender, y todo el paquete parece estar funcionando muy bien", dijo el francés.

"Kevin no estaba muy contento con los dos paquetes ayer [Barcelona y Hockenheim], pero esta mañana estaba volando en la FP3 en condiciones más frescas".

"Así que yo estaba como, "Oh, tal vez debería haber ido con el auto más nuevo. Y luego, en la clasificación, parece que fue parejo. Es impresionante que un auto sea tan viejo -no es un coche viejo en general, pero en la F1 no se corre en el tiempo normal- es capaz de dar buenos resultados. Eso demuestra que sabemos cómo producir un auto".

"Ahora tenemos que entender cuál es la diferencia entre los paquetes y por qué Kevin fue tan competitivo esta mañana y tal vez perdió algo de competitividad, y tal vez una pista fresca no era tan buena con mi auto y la normal era mejor".

"No es una decisión fácil porque obviamente esa vieja (configuración) funciona muy bien. La de la carrera 11, ¿por qué es buena, por qué no es buena? Creo que es un buen paso adelante respecto a la quinta carrera, Barcelona. Parece que los chicos han hecho un buen trabajo en esa región".

Magnussen admitió que el equipo aún debía tener una comprensión adecuada del impacto de la temperatura de la pista.

"Es un poco difícil de explicar", dijo. "Pero lo principal que sigue como tendencia es que ayer hacía mucho calor y esta mañana hacía mucho frío".

"Y el auto se transformó completamente y se convirtió en un auto muy, muy bueno. Luego, en la clasificación, las temperaturas volvieron a subir un poco y dimos un paso atrás. No podemos decir que entendemos por qué, pero parece ser una tendencia".

"Cuando hace frío, el auto es fenomenal. Es un auto completamente diferente. Creo que también lo dije en la radio (con el equipo), es una locura lo diferente que es el auto ayer y hoy".

"El otro auto parece ser más consistente, ya sea frío o caliente. Al final del día no es sólo mi decisión. Tenemos que hacer lo mejor para el equipo. No es ningún secreto que me gustaría volver a la (configuración) anterior si pudiera, sólo por pura interpretación. Pero también necesitamos pensar un poco a largo plazo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli admite "incertidumbre" con los neumáticos de lluvia
Artículo siguiente EN VIVO: Sigue el GP de Alemania de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica