Haas F1 podría estar en un error al no tener pilotos americanos

El ganador de Indianápolis 500 y múltiple campeón de Champ Car, Gil de Ferran, dice que la creencia de Haas de que actualmente no hay pilotos estadounidenses que puedan llegar a la Fórmula 1 es injusta.

Desde la llegada del equipo Haas a la Fórmula 1, no han ocultado su interés por tener un piloto estadounidense en la máxima categoría en el futuro. Sin embargo, a pesar de este deseo, el director del equipo Gunther Steiner aclaró que no es una prioridad inmediata.

El campeón de IndyCar, Josef Newgarden, estuvo vinculado a un posible traspaso a la máxima categoría con Toro Rosso cuando la alineación en el 2018 aún era incierta, pero Steniner dijo que el piloto tendría problemas al llegar a la parrilla.

Ante estos comentarios, Gil de Ferran dijo a Motorsport.com que estaba en desacuerdo con las opiniones de Steiner.

“Hay muchos grandes pilotos estadounidenses, el actual campeón de IndyCar [Newgarden] es un piloto con mucho talento. Creo que muchos de los jóvenes talentos estadounidenses han crecido, pero se centran en otras ramas de las competencias; las tipo stock cars”.

“Con ello obteníamos pilotos que en la actualidad son mayores o están jubilados como Tony Stewart, Jeff Gordon, Jimmie Johnson y son personas sumamente talentosas. Pero desde el principio tomaron esta rama y para ser justos es muy difícil”.

“una gran parte del talento americano decide irse por esa rama del gran árbol, con ello, el grupo es más pequeño de lo que podría ser”.

De Ferran apuntó que existen competidores con un talento que puede desarrollarse para llegar a la Fórmula 1.

“Creo que [Alexander] Rossi tiene mucho talento, Newgarden tiene mucho talento. También hay otros jóvenes".

Cuando se le preguntó si había un estigma en torno a los pilotos estadounidenses para ir a Europa, De Ferran dijo: “Van y vienen durante muchos años. Algunos muchachos de Europa se fueron a los Estados Unidos y no lograron nada y viceversa. IndyCar y la Fórmula 1 son diferentes”.

"Creo que tiene más que ver con el individuo que con cualquier otra cosa. Ciertamente [Sebastien] Bourdais tuvo una carrera estelar en Estados Unidos e IndyCar y fue muy bueno en monoplazas aquí [Europa]. Sebastian Vettel lo derrotó, pero también venció a Kimi Raikkonen”.

“Supongo que no era tan bueno como Vettel, pero es un cuatro veces campeón".

“Luego podemos ver el caso de Juan Pablo Montoya, que fue muy exitoso en ambos lados y [Jacques] Villeneuve quien ganó un campeonato mundial. Depende mucho del talento individual”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Gil de Ferran
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, gil de ferran, haas, indycar